Calla Independiente

Con tiros de penal, U. Católica se mete a la semifinal de la Sudamericana

SANTIAGO DE CHILE (EFE).— Dos goles de penalti de Michel Ríos pusieron ayer a la Universidad Católica en las semifinales de la Copa Sudamericana con una victoria por 2-1 sobre el Independiente de Argentina.

En un partido de muchas emociones en ambas porterías el equipo chileno que dirige el uruguayo Martín Lasarte consolidó una ventaja que comenzó a tomar forma en el partido de ida de cuartos de final que terminó con empate de 2-2 en Avellaneda.

Ríos convirtió el primer penalti al 17′ pero Jonathan Santana empató al 36′.

La alegría le duró poco al cuadro argentino porque tres minutos después el mismo Ríos puso el marcador final con otro penalti bien cobrado y que fue definitivo.

En cinco participaciones en la Copa Sudamericana, la U Católica alcanzó ayer por segunda vez la instancia semifinal, la primera ocasión fue en la edición del 2005.

Tigre, el equipo que no ha logrado ganar un sólo partido de la Liga Argentina en 13 jornadas, se clasificó ayer a las semifinales de la Copa Sudamericana al derrotar en casa al Cerro Porteño paraguayo por 4-2, tras perder por la mínima en la ida disputada en Asunción.

La formación azulgrana bonaerense consiguió, además, un cupo para la fase inicial de la Copa Libertadores.

Los goles de Mariano Echeverría al 29′, Rubén Botta al 45′, el paraguayo Federico Santander al 50′ y Alejandro Donatti al 74′ empujaron al conjunto que desde hace tres semanas dirige Néstor Gorosito.

Para la formación paraguaya anotaron Santiago Salcedo al 62′ y el argentino Jonathan Fabbro al 70.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain