rodados al cuadro

Los Rockies de Colorado nombraron a Walt Weiss como su mánager para la próxima temporada 2013 de las Grandes Ligas, con lo que terminó una semana de incertidumbre en el equipo.

Weiss tomará el lugar de Jim Tracy, quien dejó el equipo el pasado 7 de octubre con una marca negativa de 294-308 en ganados y perdidos desde mayo de 2009 hasta que concluyó la temporada 2012 de las Mayores.

Luego de entrevistar a cuatro candidatos en el Coors Field de Denver en los últimos días, el gerente general del equipo Dan O´Down, tomó la decisión de contratar el exestrella del equipo para que los tome las riendas.

Tino Martínez será el nuevo coach de bateo de los Marlins, ahora dirigidos por Mike Redmond.

Martínez, quien tuvo una trayectoria de 16 años en las Mayores como primera base, venía desempeñándose como asesor de los Yanquis de Nueva York.

También trabajaba como analista de Yes Network, el canal de televisión de los Yanquis.

En su carrera, Martínez acumuló promedio de .271 con 339 jonrones con los Yanquis, Marineros, Cardenales y Rays.

El regiomontano Juan Francisco “Chico” Rodríguez dejó der ser ayer el mánager de las Águilas de Mexicali y el puesto lo ocupará Jesús Sommers, informó el equipo de la Liga Mexicana del Pacífico.

“La directiva del Club Águilas de Mexicali ha decidido prescindir de los servicios de Juan Francisco ‘Chico’ Rodríguez como manejador del equipo Águilas de Mexicali”.

“El club atraviesa por una etapa difícil, en donde los resultados no se están obteniendo y es por tal motivo que se toma esta decisión”, dice el comunicado enviado ayer por la organización.