Alegan que exdirector de CIA fue infiel con su biógrafa (Fotos y video)

Paula Broadwell, co-autora del libro "All In: The Petraeus", era, presuntamente, la amante de David Petraeus

Paula Broadwell.

Paula Broadwell. Crédito: AP

Luego de la dimisión de David Petraeus como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como secuela de una relación extramarital, muchos se preguntan quién será la manzana de la discordia en el triangulo amoroso que rodea al exfuncionario.

Hoy, varios medios divulgan que la biografa de Petraeus, quien es co-autora del libro “All In: The Petraeus” sobre el general es la mujer que mantuvo una relación con el renunciante.

Paula Broadwell, de 40 años, alegadamente, mantenía relación con el exmandatario desde que éste dirigía las tropas estadounidenses en Afganistán entre el 2010 al 2011.

Broadwell se encuentra bajo investigación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por intentar lograr acceso al correo electrónico de Petraeus para conseguir información confidencial, de acuerdo con fuentes oficiales que hablaron con NBC.

Se informó, sin embargo, que el exfuncionario no está siendo investigado.

Al día de ayer, Petraeus no había dado mayores detalles sobre su relación extramarital ni con quién la había mantenido.

El renunciante se limitó a presentar su renuncia por medio de una carta enviada al presidente Barack Obama en la que éste admite su infidelidad.

En la misiva, el exdirector de la CIA, dice que su conducta muestra un “criterio extremadamente pobre” y un “comportamiento inaceptable tanto como esposo, como líder de una organización” como la CIA.

Horas después de divulgarse el contenido de la comunicación, Obama aceptó la dimisión al tiempo que reconoció la labor prestada por el exmilitar en esa oficina de inteligencia.

Según la agencia EFE, en su web oficial, Broadwell indica que pasó tres años escribiendo la biografía del hasta ayer director de la CIA, “All In- The Education of General David Petraeus”.

Parte de la investigación la hizo en Afganistán, mientras Petraeus era jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), donde tuvo un “extenso acceso” a él y a su círculo inmediato, de acuerdo con la web.

Su biografía en esa página indica que está casada, tiene dos hijos, y estudió en la Academia Militar estadounidense en West Point.

Ese detalle no concuerda con la descripción que hicieron fuentes del FBI a la cadena CNN de la amante de Petraeus, de la que aseguraron que no era miembro de la CIA, ni de las Fuerzas Armadas.

Lea también “4 escándalos sexuales de políticos antes del caso de Petraeus”

Lea también “FBI descubre amorío de Petraeus por quejas de supuesto acoso”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain