Calle 13 lanza ‘La Bala’

Calle 13 lanza el proyecto en mancuerna con UNICEF

Eduardo Cabra Martínez  y René Pérez.

Eduardo Cabra Martínez y René Pérez. Crédito: Notimex

MEXICO, D.F.— El dúo puertorriqueño Calle 13 presentó el jueves en México el video de la canción La Bala, un proyecto realizado en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a través del cual hace un llamado contra la violencia por armas que se extiende viralmente por el planeta.

Bajo el lema No dejes que la bala tenga la última palabra, René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”, quienes juntos dan vida a Calle 13, y UNICEF se dirigieron a un público joven para hablar sobre el tema de la violencia en Latinoamérica y el Caribe, regiones donde se registran las tasas mundiales más altas en crimen, de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y El Delito (ONUDD).

Según un estudio mundial realizado por la ONUDD sobre homicidios en 2011, de los 468,000 asesinatos que se registraron ese año, el 31% ocurrió en Latinoamérica.

“La poca prioridad que le dedican los gobiernos en Latinoamérica a la educación representa un factor primordial por el que existe tanta violencia en la región. El crimen promueve un pobre desarrollo humano y económico”, dijo Residente en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Para imprimirle una personalidad mayor a su esfuerzo con UNICEF, Residente recurrió al cineasta colombiano Simón Brand, con quien ideó el video de La Bala, el octavo sencillo de su álbum Entren los que quieran en el que se muestra la trayectoria de una bala invisible que impacta en la vida de todo al que se encuentra en su camino.

Esta es la segunda ocasión en la que Calle 13 y UNICEF unen esfuerzos. En 2011, el dúo ganador del Latin Grammy trabajó en conjunto con el fondo en una campaña contra la trata y la explotación de personas y a favor de la prevención del VIH.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain