Lakers buscan coach

Bickerstaff dirige a los oro-púrpura ante el despido de Mike Brown

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, dio a conocer ayer una medida sorprendente varias horas antes de recibir al equipo de Golden State.

El entrenador asistente, Bernie Bickerstaff, dirigirá a los Lakers contra los Warriors mientras el club busca un reemplazo al entrenador en jefe, Mike Brown, después de apenas 18 meses en el puesto.

“La razón fundamental es que no se está ganando al ritmo que esperábamos de este equipo, y no vimos mejoría”, señaló Kupchak en el complejo de entrenamiento de los Lakers en El Segundo, California.

Los Lakers comenzaron la campaña con aspiraciones de ganar el título tras conseguir al pívot Dwight Howard y al base Steve Nash en canjes, además de contar con superestrellas como Kobe Bryant y Pau Gasol.

Sin embargo, el equipo perdió sus ocho partidos en la pretemporada por primera vez en su historia, y luego cayó en sus tres primeros encuentros de la campaña regular.

Después de un triunfo el domingo pasado, los Lakers perdieron el miércoles ante Utah.

Brown implementó un nuevo sistema ofensivo que no parece adecuarse a las características de sus jugadores, y los Lakers también jugaron mal en defensa, la especialidad de Brown.

“Es un mensaje bastante directo para todos nosotros”, dijo Gasol mientras salía de la práctica ayer por la mañana en El Segundo.

“No hay que hacer las cosas de manera relajada. Es tiempo de que todos nosotros redoblemos esfuerzos”, agregó.

Los Lakers alcanzaron la segunda ronda de los playoffs la temporada pasada, la primera de Brown con el equipo.

El exentrenador de los Cavaliers de Cleveland reemplazó a Phil Jackson, quien ha ganado 11 títulos de la NBA.

“No estamos viendo 5 ó 10 años adelante”, dijo Kupchak. “Este equipo fue armado para contender este año. No hay garantía que este equipo pueda ganar un campeonato, pero sentimos que puede estar fuertemente en la pelea”.

“Además estamos conscientes de que nuestros jugadores … están envejeciendo, así que sentimos que podemos contender a este nivel otro par de años”, añadió.

En una breve conferencia de prensa, Kupchak no hizo nada por silenciar conjeturas de que Jackson podría regresar para un tercer período con los Lakers.

El escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, a través de su página de Facebook, dio a conocer su sentir tras conocer el cese del entrenador Mike Brown y dijo que “el viernes [ayer] ha sido un día muy duro”.

Ante los acontecimientos de ayer, Bryant reconoció que el proceso de despido de entrenadores no era lo mejor que se podía vivir.

“He visto a entrenadores como amigos que se han ido, sin importar los años que llevo jugando, y siempre es algo muy duro de asimilar”, destacó Bryant en su página de Facebook.

“Tengo una buena relación con Mike [Brown] y espero mantenerla”.

Bryant también le desea la mejor de la suerte a él y su familia a la vez que dijo que había hablado con él.

“Me he comunicado con él, le he dado las gracias por todo el trabajo duro y sacrificio que realizó y le deseo a él y su familia lo mejor”, destaca Bryant en su escrito puesto en la red social de Facebook.

La estrella de los Lakers también señaló que lo que el equipo debía hacer es centrarse en el partido que disputarían anoche.

“Como equipo debemos centrar toda nuestra energía en el partido de esta noche [ayer]”, subraya Bryant.

“Debemos aislarnos del impacto de las noticias de hoy [ayere] y simplemente hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos”, indicó.

En esta nota

Kobe Bryant Lakers NBA basquetbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain