Huele a final en casa del Galaxy

Angelinos superan a Seattle y están a un paso de llegar a defensa del título

La posibilidad de que se repita una fiesta para disputar la final de la Copa MLS en el Home Depot Center comienza a tomar fuerza.

Con su victoria de ayer en la etapa de semifinales, por 3-0 ante el Sounders de Seattle, el Galaxy de Los Ángeles se puso a un paso de llegar al juego por el título de la liga.

Aunado al triunfo del cuadro angelino, el Dynamo de Houston derrotó 3-1 al D.C United.

De acuerdo al nuevo formato de la MLS adoptado esta temporada, el juego de campeonato, programado para el 1 de diciembre, se jugará en el estadio del equipo finalista que mejor temporada haya realizado.

En este caso, Galaxy tiene la ventaja sobre el cuadro texano por lo que todas las circunstancias apuntan para que en el inmueble de Carson se reedite la final de la temporada pasada.

Para sellar su pase a la final y jugarla en casa, Los Ángeles debe conservar la ventaja en el partido de vuelta que se jugará el 18 de noviembre en Seattle.

En la misma fecha, Houston juega el segundo partido de su serie semifinal de la Conferencia Este ante el D. C. United.

Una victoria en el marcador global del Galaxy y del Dynamo hará que ambas escuadras disputen la Copa MLS en el Home Depot Center.

El espectáculo de ayer empezó inclusive antes de que se diera la patada inicial cuando tres paracaidistas pertenecientes al Ejército de Estados Unidos tocaron el césped del estadio.

Los militares recibieron una electrizante ovación de los 27 mil espectadores presentes para de esta manera celebrar por todo lo alto el Día de los Veteranos.

El silbatazo inicial se convirtió también en la señal para que los fanáticos dejaran escapar una cortina de confeti azul, blanco y amarillo que contrastó de manera brillante con el manto oscuro de un cielo totalmente despejado.

En el juego de ayer de la semifinal de la Conferencia Oeste, la escuadra de Los Ángeles dominó a placer a la oleada verde de Seattle.

El toque educado de David Beckham, la lucha de de Landon Donovan y el hambre de triunfo de Robbie Keane fueron los elementos claves de la victoria.

Tras acorralar a su rival, el esfuerzo del Galaxy rindió fruto al 45′ cuando dentro del área Donovan lanzó un centro que fue cabeceado por Keane para de esa manera vencer al arquero austriaco del Sounders, Michael Gspurning.

Keane pasó a la historia de la franquicia angelina al marcar el gol número 100 del equipo en juegos de postemporada.

El irlandés se ha convertido en la figura del Galaxy desde que llegó de jugar en la Eurocopa 2013 con su selección.

De julio a la fecha, Keane ha anotado 17 goles para Los Ángeles.

“En estos momentos es el mejor jugador de la MLS”, dijo el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, en referencia a Keane.

Minutos antes de la anotación, Keane puso un centro en el corazón del área que Donovan remató de cabeza extendiéndose en el aire para realizar una jugada espectacular, pero el balón fue directo a las manos del arquero visitante.

En el segundo tiempo los galácticos siguieron haciendo magia con el balón para terminar de arrollar a Seattle.

Al 63′, Keane dio un pase Sean Franklin, quien cedió la pelota a Mike Magee para que éste empujara la pelota al fondo de las redes.

“Mr. November”, como se le conoce a Magee, ha anotado siete goles en la postemporada para el Galaxy desde la campaña 2009.

La tercera anotación del Galaxy cayó al 67′ cuando un tiro de Donovan rebotó en un defensa del Sounders para que después Christian Wilhamsson cediera el balón a Keane para su segunda anotación de la noche.

A ocho minutos del final la mala noticia para el Galaxy fue que Donovan salió de la cancha por un fuerte tirón muscular.

No se sabe si el capitán de Los Ángeles podrá jugar el partido de vuelta el próximo domingo, pero lo que sí es un hecho es que de sostenerse los marcadores de los dos juegos de ayer en las semifinales, el próximo partido de local para los galácticos será el 1 de diciembre para buscar el bicampeonato.

En esta nota

Beckham Donovan futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain