Entrevista

MundoFox confía en el poder de programas alternativos

La serie 'Corazones blindados' y el programa 'Minuto para ganar', de MundoFox, tratan de abrirse camino en el hostil mundo del primetime de los canales latinos

Andrés Sandoval y Majida Issa.

Andrés Sandoval y Majida Issa. Crédito: MundoFox

Con tiroteos, persecuciones y familias compitiendo por miles de dólares, MundoFox trata de llamar la atención de los televidentes latinos en el horario estelar.

Corazones blindados y Minuto para ganar son dos de los programas con la que la nueva cadena, inaugurada el 13 de agosto, compite con establecidos canales de habla hispana como Univision y Telemundo.

“Apenas vamos a cumplir tres meses [hoy] y vamos muy bien según los resultados que tenemos. Estamos constantemente compitiendo por el segundo lugar, ganándole a TeleFutura, a Estrella [TV]. No todos los días, pero estamos muy constantes, también compitiendo con Telemundo“, dijo Marco Antonio Regil, conductor de Minuto para ganar al celebrar 90 días de estar al aire, a este diario [aunque la empresa de medición Nielsen aún no ha dado a conocer resultados oficiales de los índices de audiencia ni tampoco MundoFox los ha distribuido].

Con su programa de concursos, Regil inicia el bloque del horario más visto y reñido de la televisión.

“Hay vida mucho más allá de las telenovelas. [Mi show] le gusta mucho a la gente, es congruente y es 100 por ciento familiar. además de que los participantes se pueden llevar $100 mil”, agregó el conocido presentador.

Para los actores de Corazones blindados, es un gran logro que la serie, que ha sido un éxito en su natal Colombia, sea transmitida aquí.

“Esta serie tiene muchos ingredientes que creo que hicieron que MundoFox lo pusiera en su primetime. Es una serie que no tiene una historia común. Es un reflejo de la realidad que viven nuestros países, pero también es una historia de amor compleja. [Está] contada en un mundo de acción, de policías, con un ritmo muy vertiginoso que se vive en las calles de nuestras ciudades que desconocemos”, dijo Majida Issa, la protagonista de este programa que se estrenó en este país el mes pasado.

Su compañero y pareja en el show agregó que Corazones blindados “tiene un poco de todo… Es una televisión más arriesgada y estamos haciendo más cosas a nivel cinematográfico.

Tenemos archivos reales de la policía que estamos contando de la forma más veraz”, aseguró Andrés Sandoval.

Contrario a las telenovelas, género con el que compiten directamente con cadenas como Univision y Telemundo, Issa y Sandoval advirtieron que en su serie “si te pierdes un capítulo, te pierdes gran parte del siguiente”.

A pesar de las escenas de violencia, aseguraron que la trama va más allá de las escenas de acción.

“La vida no es tan rosa [como en los culebrones] pero tampoco solo existe la violencia y el narcotráfico”, dijo Issa.

Y con estas ofertas, este trío espera poder cumplir con el objetivo de MundoFox de ser un rival para las otras cadenas de habla hispana en Estados Unidos en niveles de audiencia con el público hispano, hablen inglés o español.

En esta nota

Entrevista MundoFox Telemundo Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain