La clase alta revive batallas con historia

Alemania frente a Holanda y Francia ante Italia en dos amistosos de élite

MADRID (EFE).— El estadio Ennio Tardini de Parma y el Amsterdam Arena albergarán mañana el Italia-Francia y el Holanda-Alemania, respectivamente, los dos duelos estelares en la última cita de amistosos de 2012 para la mayoría de las grandes selecciones.

Subcampeona europea, la remozada Italia, con Cesare Prandelli al mando, quiere dar otro paso en la progresión exhibida en los últimos años ante una Francia también renacida y reforzada, sobre todo después del empate en Madrid ante España en partido de clasificación para el Mundial 2014. En recuerdo de la final de Alemania 2006 todavía está cercano.

Holanda recibirá en el Amsterdam Arena a Alemania en un clásico del futbol continental y mundial, en el que la “oranje” tratará de tomarse la revancha de la derrota en la última Eurocopa 2012 con un doblete de Mario Gomez que dejó contra las cuerdas a los tulipanes, quienes no pudieron remontar el vuelo y cayeron prematuramente eliminados.

El conjunto de Joachim Low acude, no obstante, mermado por bajas importantes como las de Bastian Schweinsteiger, Marcel Schmelzer y Jerome Boateng, de lo que tratará de aprovecharse la escuadra de Louis van Gaal.

Suecia e Inglaterra inaugurarán el nuevo estadio nacional de Solna, en el que Zlatan Ibrahimovic y compañía también tienen ciertas ganas de revancha tras su derrota en la Eurocopa por 2-3.

Roy Hodgson, técnico inglés, no podrá contar con varios hombres importantes, principalmente Wayne Rooney, cuya baja se une a la de Theo Walcott, Jonjo Shelvey, Kyle Walker y Aaron Lennon.

Steven Gerrard, centrocampista del Liverpool, jugará su partido 100 con la selección inglesa y se une al selecto club integrado por Peter Shilton (125), David Beckham (115), Bobby Moore (108), Bobby Charlton (106) y Billy Wright (105).

Uruguay jugará en la histórica ciudad de Gdansk, en el PGE Arena, ante la anfitriona Polonia, un equipo que no acaba de dar el salto para volver a ser la que fue.

Chile tampoco saldrá de Europa, ya que se medirá en la localidad suiza de St. Gallen a Serbia, mientras que Argentina se ha trasladado a Riad para enfrentarse a Arabia Saudí con la baja de última hora de Fernando Gago.

Tampoco estará por lesión del delantero madridista Gonzalo Higuaín.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain