Neymar y Lucas en la ofensiva de Brasil
Mano Menezes no tendrá a Hulk y Adriano en duelo contra Colombia
RÍO DE JANEIRO (EFE) . Los jugadores de la selección brasileña que actúan en clubes locales embarcaron ayer con rumbo a Nueva Jersey, en donde mañana Brasil se medirá en un amistoso a Colombia, sin sustitutos para Hulk y Adriano, excluidos por lesiones.
El partido será el milésimo de la selección brasileña y el último del grupo principal este año, y finalmente pondrá a prueba con un equipo competitivo a un Brasil que ha vencido con demasiada facilidad sus últimos amistosos, pero con rivales de poca tradición como Japón, Iraq y China.
Brasil también viajó a Nueva Jersey sin los centrocampistas Thiago Neves (Fluminense) y Lucas (Sao Paulo), que no pudieron embarcar por problemas con la documentación pero planeaban embarcar horas más tarde.
En el vuelo que partió desde Sao Paulo viajaron siete de los 19 convocados, incluyendo los delanteros Neymar y Leandro Damiao, junto con el técnico Mano Menezes y los miembros de la comisión técnica.
Los diez convocados que actúan para clubes europeos, incluyendo el veterano Kaká y el lateral Daniel Alves, eran esperados ayer mismo en Nueva Jersey. Menezes, que tan sólo podrá comandar un entrenamiento hoy, se abstuvo finalmente de convocar sustitutos para el lateral Adriano y el atacante Hulk.
Adriano será sustituido por Fabio Santos y el rol de Hulk podrá ser asumido por Lucas, que jugaría como delantero como lo ha hecho en los últimos partidos de la selección, o por Leandro Damiao.
En el centro de la cancha la selección contará con los volantes Ramirez (Chelsea) y Paulinho (Corinthias) y con los creativos Oscar (Chelsea) y Kaká, que vienen jugando como titulares en el equipo de Menezes, por lo que no se prevén modificaciones.
La posible alineación de Brasil frente a Colombia es la siguiente: Diego Alves; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Fabio Santos; Ramirez, Paulinho, Oscar, Kaká; Lucas (o Leandro Damiao) y Neymar.