Con historias dramáticas

Los cuartos de final del torneo Apertura 2012 se resuelven este fin de semana

Las series de los cuartos de final en la Liguilla de la Liga MX en su torneo Apertura se definen con varios partidos de vuelta llenos de emotividad, rivalidad y drama. El desenlace de cada uno servirá para dejar listas la semifinales.

Esta Liguilla casualmente se convirtió en una con mucha historia luego de que quedaron definidas las series y aunque los partidos se ganan en el terreno de juego los antecedentes son interesantes.

El duelo entre Chivas y Toluca pareciera ser el más disparejo. Sin embargo, luego de un notable dominio en Liguillas de 2000 a 2003 por parte de los Diablos, los del Rebaño recientemente han logrado dejar a los choriceros con el amargo sabor de la derrota: en el Clausura del 2004 los eliminaron en semifinales y les ganaron la Final del Apertura 2006.

Los Xolos de Tijuana tienen muy poca historia en Primera División pero ya han logrado crear algunas rivalidades y una de ellas es precisamente con los Rayados del Monterrey. En su primera participación en Liguilla la pasada temporada se enfrentaron a los Regios y los eliminaron, así que este duelo tiene sabor de revancha para los Rayados.

El choque entre Cruz Azul y León tiene antecedentes interesantes ya que ambos incluso hasta han disputado finales (1972-73 e Invierno 97) pero no existe una historia reciente que hable de una rivalidad importante.

En la serie donde sí existe historia y donde las memorias son demasiado dolorosas para las Águilas del América es en el cotejo que tienen contra Morelia, que ha sido para los capitalinos su ‘coco’, especialmente en Liguillas. América solamente le ha podido ganar un partido a Morelia en Liguilla de los seis que han disputado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain