Pide actitud al Rebaño en Liguilla

No quiere que se repita una actuación como la que Chivas dio ante Tijuana

Jorge Vergara no celebró el pase de Chivas a la Liguilla del futbol mexicano.

La forma como su equipo llegó a la etapa para pelear por el título del Torneo Apertura 2012 no le gustó.

“No puedes celebrar una derrota”, dijo Vergara en entrevista realizada ayer en un hotel angelinos, al referirse al revés de su equipo por 2-0 ante Tijuana el domingo pasado en el Estadio Omnilife.

El empresario dijo que al término del partido bajó al vestidor para hacerle ver a sus jugadores que esa no era la manera en la que esperaba clasificar a la Liguilla.

“En el vestidor había mucha frustración, a los jugadores les cayó el veinte de que la regaron porque se distrajeron de una manera bestial. Se confiaron porque ya estábamos clasificados, pero eso no justifica el resultado”.

“Lo entendieron muy bien, que no era la actitud correcta, que había que salir a ganar. Fue un campanazo que llega en buen momento para despertar y estar listos para la Liguilla. Estamos contentos por pasar a la Liguilla, pero fue muy frustrante cómo lo hicimos”

¿Cuál será su mensaje a los jugadores antes del partido de contra Toluca?

“Hay que entender que logramos un propósito por la benevolencia del sistema del torneo, por lo que quieran, las reglas del juego las cumplimos, entramos en octavo lugar pero no nos podemos dar el lujo de hacer un partido como ante Tijuana”.

¿Cree que Chivas puede ser campeón?

“Definitivamente sí. Tenemos el plantel, pero por diversas circunstancias no hemos podido jugar con una alineación definida durante todo el torneo, pero estoy convencido de que tenemos el talento y la disciplina holandesa para ganarle a Toluca y después lo que venga será más sencillo porque ganarle al líder te abre el camino para dar otro brinquito”.

¿Le sorprendió que Chivas haya clasificado a la Liguilla luego de que las cosas se veían muy negras?

“No, la verdad es que cuando yo hablé con John Van’t Schip y me dijo que iba por 24 puntos para clasificar le creí. Tengo toda la confianza en el proyecto de Johan Cruyff”.

“Cuando John dijo que iba a clasificar, muchos se burlaron de él, pero me imagino que aquellos que lo hicieron ahora se están atragantando con sus palabras”.

¿Cuál es su evaluación del proyecto Cruyff hasta ahora?

“La evaluación está muy clara, vamos donde debemos ir. Sé que para los aficionados es difícil entender por la falta de resultados contundentes pero, sin embargo, hemos visto destellos de lo que vamos a lograr. El proyecto continúa, tengo toda la paciencia para ello y va a haber refuerzos para Chivas para el siguiente torneo”.

¿Qué posiciones necesita Chivas para mejorar?

“Hay varias posiciones que reforzar. En donde menos necesitamos es en la media cancha, tenemos muchos y muy buenos medios, pero hay que reforzar la defensa y conseguir un centro delantero más porque cuando se nos estropea Márquez Lugo, ‘Fierrito’ [Carlos Fierro] aún no está listo para ser titular”.

¿Qué puede esperar Chivas en los próximos 10 años de su gestión?

“Que vamos a ser un permanente campeón. Algo que dijo Cruyff y que me hizo mucho ruido cuando estuvo hace poco en Guadalajara, es que él hablaba que en México no logramos la consolidación y es verdad. Santos es campeón y ni siquiera entró a la Liguilla. Tenemos que ser protagonistas permanentes y crear jugadores mejor preparados para exportar”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain