Rafa Márquez quiere jugar en Atlas

Márquez apuntó que si logra el apoyo del New York Red Bull, se incorporará en "préstamo" al Atlas para jugar parte del Clausura 2013, en el que este equipo buscará evitar la pérdida de la máxima categoría.

Rafael Márquez quiere regresar a los planos estelares y para ello pide jugar en el Atlas.

Rafael Márquez quiere regresar a los planos estelares y para ello pide jugar en el Atlas. Crédito: AP

México/EFE – El mexicano Rafael Márquez, exjugador del Barcelona español, anunció su intención de volver al fútbol mexicano durante el receso de la MLS de Estados Unidos, donde milita con el equipo New York Red Bull.

“Mi intención en este paro de la MLS es estar activo y la prioridad para venir a jugar la tiene Atlas”, declaró Márquez a la prensa durante la presentación de una gala benéfica que organizará en diciembre la Fundación que lleva su nombre.

De visita en Guadalajara (oeste de México), donde comenzó su carrera profesional con el Atlas, el exjugador del Barcelona reveló conversaciones con la directiva de este equipo para ser su jugador por al menos dos meses.

La intención de estar en el Atlas está más allá de lo económico, porque la intención es mantenerse activo y no bajar de nivel porque el 2013 será “un año competitivo” en el fútbol estadounidense, comentó Márquez.

“Viene un año bastante competitivo para mí en Red Bull, que es mi último año y trataré de conseguir el título y (ser convocado) en la selección mexicana”, apostilló.

Entre febrero y octubre del 2013, México jugará el hexagonal de la Concacaf que repartirá tres plazas directas al Mundial de Brasil 2014 y el pase a una repesca contra el campeón de Oceanía por otro boleto mundialista.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain