Realizan experimento en Houston

Honduras y Perú se enfrentan en duelo amistoso con muchas ausencias

HOUSTON (EFE).— La selección de Honduras y su similar de Perú jugarán hoy en Houston un partido amistoso que pondrá a prueba figuras jóvenes y hasta desconocidas, o nuevas caras con experiencia internacional, con las que los técnicos buscan fórmulas alternas para la recta final de las eliminatorias del próximo Mundial.

Perú afrontará el compromiso como un laboratorio para seguir la progresión de varios futbolistas jóvenes del torneo local que despuntan pero que habitualmente no tienen sitio en la selección, según explicó su director técnico, el uruguayo Sergio Markarián.

La selección de Honduras, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, llegó el lunes a territorio estadounidense con 20 jugadores, cinco de ellos de equipos extranjeros, que esperan sumar alternativas de juego.

Las dificultades para obtener el visado de acceso a Estados Unidos para algunos jugadores obligó al técnico de Perú a modificar su convocatoria inicial y descartar a los centrocampistas Paolo Hurtado y André Carrillo, que militan en el Pacos de Ferreira y el Sporting de Lisboa, respectivamente.

Además, Markarián tampoco pudo contar por lesión con el defensa Carlos Zambrano, del Eintracht de Frankfurt alemán, quien reconoció que es una pena no estar presente para este encuentro.

De los 20 convocados por Suárez, cuatro juegan en Estados Unidos y uno en Polonia; el defensor central del Wilsa Cracovia Osman Chávez.

Los otros extranjeros citados por Suárez para este encuentro son los mediocampistas Andy Nájar (DC United), Oscar Bonieck García (Houston Dyanmo) y Mario Martínez (Seattle Sounders), así como el delantero Jerry Bengtson (New England).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain