En ruta al Clásico

Brasil y Colombia dan primer paso; Nicaragua cae
En ruta al Clásico
Erasmo Ramírez, esperanza de nicas, no pasó del primer inning. [Cortesía: El Nuevo Diario, Managua]

PANAMÁ (AP).— Colombia apaleó temprano al bigleaguer Erasmo Ramírez y se impuso anoche a Nicaragua 8-1 en el torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de Beisbol 2013 que se celebra en el estadio Rod Carew de esta ciudad.

Ramírez, lanzador derecho de los Marineros de Seattle, apenas aguantó un inning dos tercios en los que permitió cinco carreras.

Un triple de Donovan Solano con las bases llenas envió a las regaderas a Ramírez.

En la primera jornada, Brasil dio la gran sorpresa al vencer la noche del jueves 3-2 a los panameños.

Juan Carlos Muñiz impulsó la carrera de la diferencia en la parte alta de la quinta entrada.

Brasil se medirá hoy a Colombia a primera hora. Más tarde, los nicas tratarán de sobrevivir midiéndose a Panamá.

Dónovan y Jhonatan Solano, dos figuras de la selección cafetera, crecieron admirando la figura de su coterráneo Edgar Rentería, qu ien defiende la antesala en este torneo.

Dónovan, es un jugador de cuadro de los Marlins de Miami, y su hermano Jhonatan, receptor de los Nacionales de Washington.

“Este es el principio de algo muy bueno que viene para Colombia”, dijo Jhonatan antes del partido.

“Es algo muy bonito representar como familia a Colombia y es una sensación que no puedo describir”, destacó.

“Es el sueño de cualquier pelotero, uno, llegar a las Grandes Ligas y, el otro, representar a tu país para poder llevarlo a un nivel muy grande”, agregó.

Colombia no fue tomado en cuenta en las dos primeras versiones del Clásico Mundial, a diferencia de Panamá que fue invitado las dos veces.

Colombia pudo haber tenido a otro par de hermanos, si Orlando Cabrera, ya retirado de las Mayores, hubiese formado la actual selección, en la que el cuarto bate es su hermano Jolbert, jardinero central.

“Son muchachos muy tranquilos y trabajan bastante”, dijo Cabrera, al referirse a los Solano.

El veterano oriundo de Cartagena dijo que su hermano Orlando se sumaría a la selección en el caso de que logre clasificarse en Panamá.

El ganador del boleto se sumará a la zona que se disputará en San Juan, Puerto Rico, y que integran la selección boricua, Dominicana y Venezuela.