Van por pase a Seattle

Un desastre ante Sounders evitaría que Galaxy avance a la final MLS

Con tres goles a favor y la clasificación a la final en la bolsa, el Galaxy de Los Ángeles juega hoy en Seattle ante un equipo que requiere de un milagro para ganar la Conferencia Oeste de la MLS.

Jugando en su casa y arropado por la oleada verde de su leal afición, el cuadro de los Sounders tratará de escribir un capítulo épico en la historia de la Liga.

La tarea para Seattle es complicada, ya que está obligado a anotar tres goles, sin recibir ninguno, para forzar a que el encuentro vaya a tiempos extras.

Un marcador por diferencia de más de tres goles le daría la clasificación a los Sounders, algo que se ve complicado, pero no imposible, si se toma en cuenta que en la temporada regular el Galaxy perdió en las dos visitas que hizo al CenturyLink Park.

“Tenemos una buena ventaja, pero no podemos confiarnos”, dijo el capitán del Galaxy, Landon Donovan, quien sí estará para el encuentro de hoy.

Donovan, era una de las dudas del técnico Bruce Arena después de que el jugador saliera lesionado en el partido de ida con un fuerte tirón muscular.

“Estoy bien, me siento físicamente completo”, afirmó Donovan quien en el primer duelo de la serie dio un gran partido al ser el enlace de la media cancha y la delantera de su equipo.

La preocupación para el Galaxy no es ampliar su ventaja en el marcador sino retener la que ganó el domingo pasado en el encuentro disputado en el Home Depot Center.

Para tratar de revertir la situación, el entrenador de los Sounders, Sigi Schmid, anunció que el delantero argentino Mauro Rosales y Eddie Johnson arrancarán desde el inicio del encuentro.

El sudamericano no estuvo presente en el partido de la semana pasada debido a una lesión y el estadounidense entró de cambio en el segundo tiempo.

Con esta fórmula, el estratega de la marea verde pretende presionar al Galaxy desde el primer minuto de juego.

“Hemos hablado de esto toda la semana, tenemos que salir a dejarlo todo en la cancha, el partido representa nuestra oportunidad de hacer algo grande, de hacer algo muy especial”, dijo el defensa de Seattle, Jeff Parke.

“La gente se pregunta si somos capaces de revertir el marcador en nuestra contra y nosotros estamos convencidos que sí, que lo podemos hacer”, comentó el zaguero.

Jugar en el CenturyLink Park no es cosa sencilla para los cuadros visitantes.

La afición de los Sounders se ha dado a conocer en la Liga como una de las más fieles de la MLS.

Seattle es el equipo que más boletos de temporada vende en toda la liga y en el 2012 fue la franquicia con mejor asistencia con un promedio de 43,104 fanáticos por encuentro.

En las gradas el color verde predomina para de esta manera crear una comunión con el uniforme del equipo.

“Nuestra afición nunca nos ha dejado y en este caso no será la excepción” dijo Sigi Schmid referente al duelo decisivo que tiene ante el Galaxy.

En la serie de la Conferencia Este, el Dynamo de Houston tiene una ventaja de 3-1 sobre el D.C. United, equipo al que visitan hoy.

De terminar ambas series semifinales con los marcadores globales en favor del equipo texano y del Galaxy, el juego de la final por la Copa MLS se efectuará el 1 de diciembre en la casa del cuadro angelino, el Home Depot Center de la ciudad de Carson.

En esta nota

Los Ángeles MLS seattle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain