México sueña con conquistar la Copa Mundial

México/Notimex — Si México llega a conquistar la Copa del Mundo en Brasil 2014 o cualquier otra justa mundialista, será consecuencia del trabajo realizado con selecciones menores y los jóvenes talentos, aseguró el técnico campeón del mundo Sub-17, en Perú 2005, Jesús Ramírez.

Dedicado actualmente a la detección de talentos, en un proyecto impulsado por una institución crediticia que promueve también la Liga Española de futbol, Ramírez dijo que con los títulos obtenidos tanto en Perú 2005, como en México 2011, están sentadas las bases para que México pueda lograr esa meta en una justa del orbe.

“Yo creo que si México gana la Copa del Mundo de Brasil 2014 o cualquier otra más adelante, será consecuencia del trabajo que se ha venido desarrollando con los jóvenes, prueba de ello es la obtención de dos títulos Sub-17 y que los jóvenes están demostrando su capacidad”, sentenció el ex timonel Sub-17.

Jesús Ramírez fue interrogado durante la conferencia de prensa con los jóvenes que hace un año se fueron a probar al Real Alcalá, del fútbol español, mediante dicho proyecto y luego de los títulos Sub-17, la Selección Mexicana está obligada a ganar un título mundial.

En sus planes personales, para dirigir a un equipo de la Primera División, el visor de talentos explicó que está en espera de que se le presente un buen proyecto para valorarlo, estudiarlo y en su caso aceptarlo.

“Estamos en espera de que venga un buen proyecto y creemos que vendrá, no puedo mencionar ningún equipo al cual podría dirigir, pero todos son importantes, tenemos un reto importante y cuando venga ya veremos”.

Por el momento el ex técnico americanista, trabaja en la detección de nuevos valores para canalizarlos ya sea a equipos del balompié ibérico en fuerzas básicas o para que estén a prueba en planteles del fútbol mexicano.

Para el volante ofensivo César Delgado, el próximo Mundial de Clubes podría representar una revancha para Monterrey, luego del irregular paso que tuvo en el Torneo Apertura 2012, pero dijo que es inquietante el hecho de que llegarán sin partidos previos.

“Sabemos que tuvimos un torneo irregular, que no fue lo que esperábamos como equipo y tenemos la revancha de poder dejar otra imagen, poder hacer el mejor Mundial que todos soñamos para cerrar un año que no fue bueno”, expresó “Chelito’ Delgado.

El jugador indicó que el sueño del plantel es coronarse en el certamen internacional que se disputará en diciembre próximo en Japón, “ese es el objetivo y en el futbol siempre se permite soñar”.

Respecto a la preparación que realiza actualmente el equipo, el argentino resaltó que el cuerpo técnico efectúa una buena labor en el aspecto físico, pero a su consideración falta lo futbolístico.

“Estamos haciendo la parte física, pero sabemos que no es bueno llegar sin futbol, ese aspecto también nos da un poco de inquietud”, declaró tras la práctica que tuvo el plantel con miras al Mundial de Clubes 2012.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain