Lewis Hamilton logra pole de Gran Premio de Brasil

Lewis Hamilton conquistó el sábado la pole del Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno, donde el líder del campeonato Sebastian Vettel largará cuarto y el único piloto que le puede arrebatar el título, Fernando Alonso, se clasificó séptimo.

El piloto Lewis Hamilton logra pole del Gran Premio de Brasil y Vettel queda 4to.

El piloto Lewis Hamilton logra pole del Gran Premio de Brasil y Vettel queda 4to. Crédito: AP

SAO PAULO.- Hamilton cronometró 1 minuto, 12.458 segundos para copar un 1-2 de McLaren, ya que su compañero de equipo Jenson Button lo acompañará en la primera fila de la parrilla.

Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, partirá tercero, y Felipe Massa (Ferrari) lo hará quinto.

Alonso apenas marcó 1:13.253 en su mejor vuelta en el circuito de Interlagos, donde se disputa la última carrera de temporada.

Vettel tiene que terminar entre los cuatro primeros el domingo para ganar su tercer campeonato mundial consecutivo, algo que sólo han logrado el argentino Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher. Alonso, que también busca su tercer título, necesita al menos subir al podio para tener oportunidades de superar la ventaja de 13 puntos que le lleva el alemán.

Vettel dijo que un error al final de la clasificación le costó la posibilidad de arrancar más al frente, pero señaló que el resultado no fue un “desastre”.

“Quizás no es la mejor posición que pudimos haber conseguido, pero igual podemos estar bastante contentos”, expresó. “Creo que hay más gente detrás de nosotros que al frente. Si fuésemos 24tos, entonces eso sería una desilusión, pero estoy contento con el cuarto (lugar) y hay bastantes buenas oportunidades para mañana en cuanto a las tácticas”.

Hamilton, quien ganó el campeonato de 2008 en Interlagos, manejará su última carrera con McLaren antes de irse a Mercedes la próxima temporada. El fin de semana se adjudicó el Gran Premio de Estados Unidos.

“Creo que estamos en una situación realmente buena y haremos lo mejor posible desde esta posición, trabajando como equipo”, comentó el británico.

McLaren ha tenido un gran desempeño todo el fin de semana y podría ser protagonista en el duelo entre Vettel y Alonso. Hamilton dominó las prácticas del viernes y Button hizo lo mismo el sábado. Vettel siempre estuvo cerca de los McLaren, mientras que Alonso ha tenido problemas de velocidad.

Los pilotos manejaron en temperaturas cálidas durante la práctica, pero el clima se puso más frío en la clasificación. Luego empezó a llover una media hora antes de la sesión por reloj, pero la lluvia paró cuando los vehículos entraron a la pista.

Schumacher, quien se prepara para su última carrera antes de volver a retirarse y ceder su asiento a Hamilton, no pudo hacer mucho en su Mercedes y se clasificó 14to.

El mexicano Sergio Pérez, quien reemplazará a Hamilton en McLaren, largará 13ro en su Sauber.

Vettel llega a la última carrera del año en una buena posición para ganar su tercer título. El germano ha sido dominante en los últimos meses, con podios en sus seis últimas carreras, incluyendo cuatro triunfos.

Un cuarto lugar será suficiente el domingo incluso si Alonso gana la carrera. Si el piloto español de Ferrari llega segundo, Vettel puede darse el lujo de terminar séptimo.

Alonso no gana una carrera desde el GP de Alemania en julio, aunque subió al podio en seis de las siete últimas.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

En esta nota

fernandoalonso formulauno lewishamilton sebastianvettel

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain