En México definen horarios para final de Apertura 2012

El Toluca y el Tijuana jugarán la final este jueves y el domingo

Los sorprendentes Xolos de Tijuana vencieron 3-0 al León y disputarán el título del fútbol mexicano con el Toluca.

Los sorprendentes Xolos de Tijuana vencieron 3-0 al León y disputarán el título del fútbol mexicano con el Toluca. Crédito: EFE

México/EFE — El Toluca y el Tijuana jugarán la final del Apertura 2012 este jueves y el domingo en una serie que excluye el criterio del gol de visitante y que limita el ingreso de los seguidores del once oponente al estadio del cuadro local.

La final comenzará en el estadio Caliente de Tijuana a las 10:00 p.m. del 29 de noviembre y la vuelta ha sido pactada para comenzar a las 7:00 p.m. del domingo en el estadio Nemesio Diez del Toluca, indicó la Liga.

En estos dos partidos de la final mexicana ya no estará vigente el criterio del gol visitante que marcó las series de los cuartos de final y las semifinales del torneo Apertura 2012.

El presidente de la Liga MX, Decio de María, anunció que durante los partidos de la final sólo se permitirán 300 aficionados del cuadro visitante en el estadio del equipo local, como parte de las medidas de seguridad contempladas por el reglamento.

El Toluca, que dirige el entrenador mexicano Enrique Meza, llegó a la final como líder general de la clasificación y tras eliminar en los cuartos a las Chivas de Guadalajara y en las semifinales al América.

El Tijuana, del técnico argentino Antonio Mohamed, fue el segundo mejor equipo del torneo, con los mismos 34 puntos que el Toluca, pero una menor diferencia de goles y en el camino a la final dejó al Monterrey, en la ronda de cuartos, y al León, en las semifinales.

SIGUE EL TURCO. El técnico argentino Antonio Mohamed continuará en el banquillo de los ‘Xolos’ de Tijuana para el Torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano, aseguró ayer el director deportivo del equipo Ignacio Palou.

“Mohamed se queda”, declaró Palou a la prensa después de acordar con el Toluca los horarios de los partidos de ida y vuelta de la serie por el título del fútbol mexicano, que estos equipos jugarán este jueves y domingo.

Palau afirmó que Mohamed está ilusionado por dirigir al equipo en la Copa Libertadores 2013, a la cual se clasificó a la fase de grupos con el Toluca mientras que el León jugará la repesca de la competición. Aunque Mohamed tenía ya firmados estos seis meses más de contrato con el ‘Xolos’, su trabajo en México lo mantuvo durante este torneo Apertura 2012, como un posible candidato a dirigir al River Plate.

Bajó su mano, Tijuana ha llegado a su primera final en el máximo circuito, meta que logró en su tercer torneo en la primera división mexicana, lo que Palou consideró como motivo de orgullo para el equipo y la ciudad.”Somos el equipo representativo del estado de Baja California y de la ciudad de Tijuana -frontera con Estados Unidos-. Nos sentimos orgullos de darles alegrías y que ellos sigan creciendo junto con nosotros”, señaló Palou.Expresó que el Toluca es una institución modelo, pero se arriesgarán a ser los mejores. “Vamos a intentar ganarles, y de que tenemos posibilidades, creo que sí. Sabemos que podemos lograrlo (…) Me veo alzando la copa”, apuntó.Palou consideró que la mayor virtud del Tijuana para llegar a la final ha sido la humildad de tener bien puestos los pies sobre la tierra.”Sabíamos de nuestras posibilidades con honestidad y sin pecar de vanidad”, finalizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain