ConAgra compra a Ralcorp por $4,950 millones

ConAgra compró a Ralcorp por $4,950 millones

La unión de ambas compañías creará una firma con unos ingresos anuales de unos $18,000 millones.

La unión de ambas compañías creará una firma con unos ingresos anuales de unos $18,000 millones. Crédito: Archivo / AP

Nueva York – El grupo de alimentación estadounidense ConAgra anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir al fabricante de marcas blancas Ralcorp por $4,950 millones, con lo que crearán el mayor productor de alimentos envasados de Norteamérica.

ConAgra, con sede en Omaha (Nebraska), pagará $90 en efectivo por cada una de las acciones de Ralcorp, lo cual representa una prima del 28 % respecto a su precio de cierre ayer en la bolsa de Nueva York, pero si se incluye la deuda de la empresa el importe del acuerdo se eleva hasta los $6,800 millones.

“La adquisición de Ralcorp nos provee de una mayor presencia en el atractivo y creciente negocio de las marcas blancas”, dijo en un comunicado el consejero delegado de ConAgra, Gary Rodkin, quien calificó esta transacción de un “paso lógico y emocionante” para su empresa.

La unión de ambas compañías creará una firma con unos ingresos anuales de unos $18,000 millones, más de 36,000 trabajadores y líder en la fabricación de marcas blancas o de distribución, que se unirán a sellos de ConAgra como Banquet, Chef Boyardee o Marie Callender’s.

“Claramente, el comportamiento de los consumidores ha cambiado desde la recesión y prevemos que el crecimiento de los alimentos de marca blanca siga superando al de los productos de marca”, añadió Rodkin.

La transacción, que fue aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas compañías y está previsto que se complete en marzo del año que viene, supondrá un ahorro anual en costes de unos 225 millones de dólares.

La noticia provocaba que las acciones de Ralcorp se dispararan el 26,46 % para cambiarse por 88,81 dólares cada una en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, donde sin embargo han acumulado una depreciación del 17,86 % en lo que va de año.

Por su parte los títulos de ConAgra subían otro sólido 5,16 % para cambiarse por 29,7 dólares cada uno, al tiempo que desde enero se han revalorizado el 7,16 %.

Lea también “News Corp. compra canal que transmite partidos de los Yanquis”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain