Condenado a muerte pastor de EE.UU. por filme de Mahoma (video)

Otras siete personas -seis hombres y una mujer- también fueron condenadas a muerte hoy en Egipto en relación a la polémica cinta

EL CAIRO, Egipto – Un tribunal egipcio condenó hoy, en ausencia, a siete cristianos coptos egipcios y al pastor estadounidense Terry Jones, que reside en Florida, por cargos relacionados con una película antiislámica y los sentenció a muerte. El filme detonó disturbios mortíferos en varias partes del mundo musulmán meses atrás.

La sentencia es simbólica en gran medida, pues los acusados “siete hombres y una mujer” se encuentran fuera de Egipto y es improbable que viajen al país para enfrentar los cargos.

La agencia noticiosa oficial de Egipto dijo que el tribunal declaró culpables a los acusados de dañar la unidad nacional, insultar y atacar públicamente al islam, y difundir información falsa. Los cargos conllevan la pena capital en Egipto.

El juicio fue visto como un intento de aliviar la furia pública por la película, que retrató al profeta Mahoma como un fraude, un mujeriego y un bufón.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain