Millos y Tigre por la gloria

Wason Rentería (izquierda), delantero de Millonarios, recibe la marca de Norberto Paparatto de Tigre, durante el juego de ida de una de las semifinales de la  Copa Sudamericana.

Wason Rentería (izquierda), delantero de Millonarios, recibe la marca de Norberto Paparatto de Tigre, durante el juego de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Crédito: ap

BOGOTA, Colombia/AP — Tigre de Argentina, sin el delantero paraguayo Federico Santander, buscará hoy ante Millonarios un éxito que lo lleve a la final de la Copa Sudamericana.

Santander sufrió una lesión muscular en el duelo de ida y el técnico Néstor Gorosito dará paso a Nicolás Martínez. Rubén Botta, ausente por suspensión del empate 0-0 en el duelo de ida, es el candidato para reemplazarlo.

El vencedor de esta llave jugará la final con el ganador entre Universidad Católica de Chile y Sao Paulo, que empataron 1-1 en Santiago de Chile.

Tigre y Millonarios nunca se adjudicaron la Sudamericana, un torneo de clubes de segunda línea detrás de la Copa Libertadores.

Gorosito y sus hombres llegaron animados con el éxito 2-0 frente a Godoy Cruz en el torneo Inicial argentino, en el que Tigre figura penúltimo con 11 puntos, 24 menos que el líder Vélez Sarsfield.

El estratega minimizó los temidos 2.650 metros de altura de Bogotá y recordó que en su época de futbolista jugó en la capital colombiana y dijo que no sintió molestias.

“Jugué con San Lorenzo en Bogotá ante Colombia y ganamos, no sentí para nada la altura, se siente en la Paz (3.650) y Oruro (3.700)”, destacó.

Gorosito espera un Millonarios ofensivo, situación que Tigre tratará de aprovechar.

“Será a un partido diferente al de ida, Millonarios atacará y Tigre tendrá espacio para el contragolpe y buscar la victoria, nuestro objetivo”, dijo el estratega luego de una ligera practica en el Campincito, campo vecino al estadio El Campín.

Millonarios, por su lado, soporta una severa presión y además de procurar la final en la Sudamericana intenta recuperarse en la penúltima instancia del torneo Clausura colombiano, donde figura último en el Grupo A.

“Tenemos jugadores para pelear las dos competencias a muerte”, sostuvo el técnico de Millonarios, Hernán Torres.

El zaguero panameño Román Torres, quien se lesionó al comienzo del encuentro de vuelta contra Gremio de Brasil, se recuperó y el estratega colombiano tiene planeado alinearlo en el certamen local y si su condición es buena también en la Copa.

El juego se disputará en El Campín a partir de las 7:15 p.m.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain