Benítez con la presión a tope

El nuevo técnico del Chelsea sale a cambiar abucheos por aplausos

LONDRES (EFE).— El Chelsea del español Rafa Benítez afronta hoy, en el inicio de la decimoquinta jornada de la Liga Inglesa, ante el West Ham, su tercera oportunidad de sumar una victoria después de dos empates a cero consecutivos, mientras que el Manchester United defenderá su liderato ante el Reading, antepenúltimo de la tabla.

Los “blues” encontrarán en Upton Park un escenario quizás menos hostil que el de Stamford Brdige para ensayar los nuevos conceptos que trata de inculcar al equipo su nuevo timonel, que ha recibido abucheos por parte de la afición tanto en su debut, ante el Manchester City el pasado domingo, como el miércoles, ante el Fulham.

Benítez, que esperaba la “oferta adecuada” para volver a entrenar desde diciembre de 2010, cuando cerró su etapa en el Inter de Milán después de tan sólo 17 jornadas del “calcio”, relevó hace 10 días en el banquillo del Chelsea al destituido Roberto Di Matteo, y desde entonces el equipo aún no ha sido capaz de anotar un gol.

Así las cosas, el encuentro ante el West Ham es un nuevo examen para un equipo sumido en una espiral negativa: en noviembre sólo ha ganado uno de los siete encuentros que ha disputado, ante Shakhtar Donetsk (3-2), el pasado día 7.

El técnico del Chelsea volverá a confiar con toda probabilidad en el joven español César Azpilicueta para actuar en defensa, ante las bajas del brasileño David Luiz y el inglés John Terry, con lesión.

En ataque, Fernando Torres, que marcó su último tanto en Liga el pasado 6 de octubre ante el Norwich, volverá a situarse en punta, apoyado por su compatriota Juan Mata, a quien Benítez dio descanso en el primer tramo ante el Fulham el pasado miércoles.

Menos problemática se presenta la jornada para Alex Ferguson, que a pesar de las bajas de dos de sus extremos, el portugués Nani y el ecuatoriano Antonio Valencia, afronta su encuentro en Reading como favorito para sumar tres puntos y mantenerse en lo alto de la clasificación.

Los de Brian McDermott, recién ascendidos, suman tan sólo nueve puntos en 13 partidos y a pesar de ser un conjunto modesto, el Reading no renuncia al ataque y ha cometido en lo que va de temporada 123 faltas, menos que cualquier otro equipo de la Premier League.

Aunque poco probable, un eventual revés de los “diablos rojos” daría una oportunidad para hacerse con el liderato al Manchester City, que recibe en el Etihad Stadium a un Everton.

Los de Roberto Mancini tienen parte de su atención fijada en el martes, cuando se juegan en Dortumnd la tercera plaza de su grupo de la Champions que da acceso a la Liga Europa, pero no pueden permitirse reservar fuerzas en la Premier.

Los actuales campeones de la Liga Inglesa usarán previsiblemente a toda su artillería pensando en su reaparición el 8 de diciembre en el choque ante el Manchester United.

El Arsenal, por su parte, recibe en Londres al Swansea

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain