La NBA cobra su factura a Espuelas

Dar descanso a cuatro titulares le cuesta $250 millones a quinteto de San Antonio

NUEVA YORK (AP).— La NBA sancionó ayer a las Espuelas de San Antonio con una multa de 250 mil dólares por prescindir de cuatro de sus jugadores, entre ellos el argentino Manu Ginóbili, en un partido el jueves en Miami.

El comisionado de la NBA David Stern expresó en un comunicado que las Espuelas “causaron un perjuicio a la liga y a nuestros fanáticos” cuando no contaron con Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker y Danny Green para enfrentar al Heat de Miami en el último partido de una gira de seis duelos como visitantes.

“Las Espuelas decidieron prescindir de cuatro de sus principales jugadores para un partido en el inicio de temporada que era la única visita del equipo a Miami. El equipo hizo esto sin informar al Heat, la prensa o a las autoridades de la liga de manera oportuna”.

Los equipos deben informar de inmediato lo sepan si un jugador no podrá viajar para un partido debido a una lesión.

En este caso, las Espuelas y su entrenador Greg Popovich decidieron que los cuatro jugadores viajasen de vuelta a San Antonio en vez de Miami al argumentar que querían que descansaran tras una larga gira como visitantes.

El comunicado de la liga resaltó que las Espuelas quebrantaron el reglamento aprobado por su junta de directores en abril de 2010 y que prohibe que se conceda descanso a jugadores de una forma “que sea contraria a los mejores intereses de la NBA”.

Después del partido del jueves, Stern se apresuró a dar a conocer su malestar “ofrezco disculpas a todos los aficionados de Miami y a los de la NBA”, afirmó el comisionado.

“Esta fue una decisión inaceptable de las Espuelas de San Antonio y se avecinan sanciones sustanciales”, agregó.

Las Espuelas no formularon comentarios sobre la sanción, aunque Popovich, declaró después del partido que no estaba al tanto de las afirmaciones de Stern y declinó comentar sobre su posible significado.

Pero todo lo que probablemente se recuerde de este encuentro es la decisión de Popovich y la sanción económica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain