Espuelas frente a nueva sanción

Divulgan fotografía en la que Duncan y Parker se burlan del árbitro Crawford

SAN ANTONIO, Texas.— Tal parece que las Espuelas de San Antonio seguirán inmersos en la polémica.

Se ha dado a conocer una foto en la que los jugadores Tim Duncan y Tony Parker, disfrazados de “El Castigador” y Nick Fury, respectivamente, apuntan con armas a una persona personificando al veterano árbitro de la NBA, Joey Crawford, aparentemente en una fiesta de las recientes celebraciones de Halloween, en la ciudad de San Antonio.

El réferi de la NBA, con experiencia de 35 años, ha tenido fuertes y polémicos capítulos con los Espuelas.

En 15 de abril del 2007 el juez expulsó a Duncan porque supuestamente se burló de él desde la banca en un partido ante los Mavericks de Dallas.

El jugador de los texanos alegó que Crawford lo había retado a golpes en la cancha.

Unos días después Crawford fue suspendido para el resto de temporada.

Al año siguiente en el cuarto duelo de las finales de la Conferencia Oeste entre Espuelas y los Lakers, una aparente falta no señalada de Derek Fisher sobre Brent Barry, de San Antonio, le dio la victoria al equipo de Los Ángeles.

Posteriormente, la junta directiva de la NBA reconoció el error y pidió disculpa.

La NBA sancionó ayer a los Espuelas de San Antonio con una multa de 250 mil dólares por prescindir de cuatro de sus jugadores estelares, entre ellos el argentino Manu Ginóbili, en el partido del jueves pasado en Miami, ante el Heat.

Ha trascendido que es posible que la NBA tome una nueva acción por ese hecho, aunque sería mediante una previa investigación.

Hasta ayer, el entrenador de las Espuelas, Gregg Popovich dijo que no sabía si el alto mando del equipo iba a apelar la multa.

Antes del encuentro de anoche contra los Grizzlies de Memphis, Popovich comentó que estaba “decepcionado” por la “infortunada” decisión del comisionado David Stern.

Fue la primera reacción del coach de las Espuelas desde que la NBA decidió sancionar al equipo.

Popovich añadió que cualquier consideración de someter alguna apelación sería estrictamente privada.

Al ser preguntado si podría tomar una misma determinación como la que lo llevó a la multa en el juego contra el Heat de Miami, Popovich respondió lacónicamente: “No tengo una bola de cristal”.

El argumento de Popovich fue que los jugadores necesitaban descanso ante el duro partido que les esperaba anoche contra los Grizzlies de Memphis y él era el que tenía la responsabilidad de mirar por el bien del equipo.

Y es posible que Popovich haya tenido razón. Las Espuelas tuvieron que jugar tiempo extra para poder doblegar a unos Grizzlies inspirados.

Duncan encabezó el ataque de San Antonio con 27 puntos, logró 15 rebotes e hizo cuatro asistencias, ayudando al triunfo por pizarra de 99-95 en un partido dramático.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain