Clara ventaja para Metapán

Alianza empata en el fortín de FAS y decidirá la serie en su estadio

SAN SALVADOR (EFE).— El equipo Isidro Metapán derrotó al Águila 2-1, en el inicio de la cuadrangular y se quedó a un pie para clasificar a la gran final del campeonato de futbol de la Primera División de El Salvador, mientras que Alianza y FAS, lograron un importante empate 1-1.

El empate en los encuentros de vuelta, el próximo fin de semana, bastará a metapanecos y aliancistas para pasar a la final del futbol cuscatleco.

Los metapanecos, llegaron de visitantes al estadio Francisco Barraza, volvieron a repetir la hazaña de hace una semana, cuando venció con el mismo marcador al equipo emplumado y se convirtió en el primero de los cuatro clasificados. El panameño Nicolás Muñoz anotó el primer tanto para los caleros del Metapán y luego llegó el segundo a los 45 del primer tiempo.

El Metapán, que cerró como líder de las dos vueltas regulares, espera hacer valer su condición de local el sábado para convertirse nuevamente en finalista del futbol salvadoreño.

La derrota obliga al Águila, que fue el cuarto en la clasificación, a imponerse por un amplio marcador al Metapán en la revancha para volver a la final e intentar revalidar el título, una tarea complicada dado el nivel de ambos en este momento.

En la otra semifinal, el FAS se complicó en su cancha al ceder un empate ante Alianza, que estuvo cerca de llevarse el triunfo aunque el empate también fue un buen negocio ya que ahora puede resolver a su favor en el partido de vuelta.

Los aliancistas se adelantaron con el gol de Roberto Maradiaga cuando finalizaba el primer tiempo, con el mérito adicional de que estaban con 10 hombres por la expulsión de Rodolfo Zelaya a los 18 minutos.

El Alianza tenía controlado el partido y parecía que se llevaría la victoria, sobre todo porque el FAS era incapaz de aprovechar su superioridad numérica y también sufrió la expulsión de Néstor Renderos al minuto 66.

Sin embargo, Ricardo Ulloa emparejó el marcador al minuto 75 con un cabezazo en una jugada dentro del área en la que contó con la colaboración del portero, Miguel Montes.

Gracias a que quedó en el segundo puesto en la fase regular, el Alianza será finalista con otro empate el domingo en el estadio Cuscatlán de San Salvador, mientras que el FAS, está obligado a ganar.

Los aliancistas salieron favorecidos, ya que obtuvieron un importante punto como visitantes en el estadio Oscar Quiteño.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain