Jueces contra Morsi

Los magistrados se rebelan en oposición al líder del pueblo egipcio

EL CAIRO, Egipto.— La rebelión de los jueces contra el presidente egipcio Mohamed Morsi se concretó ayer cuando la Suprema Corte se declaró en huelga indefinida el día en que iba a dar su fallo sobre la legitimidad de dos asambleas clave bajo control de los aliados del líder islamista.

Con la huelga de la Suprema Corte, la oposición convocó a una marcha para el martes hasta el palacio presidencial para llevar la más reciente crisis política del país a un nivel que no se ha visto en casi dos años de agitación desde que Hosni Mubarak fuera derrocado por una sublevación popular. Al suspender sus labores, la corte se unió al tribunal de apelaciones y su corte hermana menor en un paro indefinido para protestar por lo que ven como una intromisión de Morsi en el sistema judicial. La mayoría de los jueces y fiscales en el país están en huelga desde hace una semana.

La Suprema Corte suspendió de manera indefinida sus labores en protesta por “presiones físicas y psicológicas” después que los partidarios del presidente islamista impidieron que los jueces entraran el domingo al tribunal para una sesión en la que se emitirían un fallo sobre la legitimidad de una asamblea constituyente dominada por islamistas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain