Olimpia y Victoria a final en Honduras

bajada

TEGUCIGALPA (EFE).— Los equipos Olimpia y Victoria sellaron su pase a la final del torneo Apertura de Honduras, la que también será un duelo de entrenadores argentinos.

El Olimpia, dirigido por Danilo Tosello, se impuso en Tegucigalpa por 2-0 al Atlético Choloma, ante el que había perdido 0-1 el partido de ida.

Por su parte el Victoria, que tiene como estratega a Héctor Vargas, también argentino, se clasificó a la final por reglamento al empatar 2-2, mientras que el juego de ida lo cerró con marcador de 1-1.

A la final clasificaron los dos equipos que mejor hicieron las cosas en las dos vueltas regulares del torneo, el Olimpia que cerró de primero y el Victoria que lo hizo de segundo, lo que por reglamento les dio el derecho a esperar a sus rivales que salieron de las llaves Motagua-Real España y Atlético Choloma-Marathón.

El Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras se impuso ayer ante el Atlético Choloma con goles de Douglas Caetano y Johnny Palacios.

El modesto Atlético Choloma necesitaba al menos empatar para clasificar a la final, pero su rival impuso su experiencia para imponerse y lograr la clasificación a la final.

Tosello buscará contra el Victoria el tricampeonato, justamente el año en que el Olimpia ha cumplido su primer siglo de fundación.

En La Ceiba, el Victoria, que fue sorprendido por el Motagua con un gol al minuto dos de Nery Medina, empató antes de finalizar el primer tiempo por medio de Rubén Licona.

En el segundo tiempo el Motagua de nuevo se puso en ventaja por César Oseguera, pero el Victoria empató con autogol de David Molina. La fecha del primer partido entre Victoria y Olimpia será definida hoy.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain