Rodados al cuadro

Los Algodoneros de Guasave se hicieron de la doble cartelera dominical en Navojoa, Sonora, al vencer ayer a los Mayos con marcadores de de 3 -2 y 2-1.

En el primer partido, Steve Avery tiró cinco eficiente entradas, teniendo a su favor batazo oportuno de Japhet Amador en el tercer inning.

En Los Mochis, Sinaloa, jonrones de Luke Montz, Yuniesky Betancourt y Jorge Guzmán dieron apoyo al solvente trabajo de seis lanzadores de los Águilas de Mexicali para que finalmente doblegasen por pizarra de 4-2 a los Cañeros de esa ciudad.

En otra actuación de calidad, el cubano Amaury Sanit dejó en apenas un hit a los Venados en siete entradas y eso fue suficiente que los Tomateros de Culiacán mantuvieran su dominio sobre la novena de Mazatlán al vencerlos 5 carreras por 1.

Sanit (7-1) se refirmó como el máximo ganador del circuito y también, como el líder en efectividad. Con las siete argollas que colgó ayer, mejoró su promedio a 1.57.

Su trabajo incluyó dos bases y siete ponches en partido celebrado ante un lleno completo en el parque Ángel Flores de Culiacán, Sinaloa.

Un batazo de Daniel Castro dentro del cuadro vino a producir la anotación con la cual los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo en 11 muy disputadas entradas.

Doug Clark abrió con sencillo ante Francisco Gil (0-1), Carlos Valencia se sacrificó y tras base por bolas intencional para Sergio Contreras, hit de Kevin Flores, que se coló entre el hoyo del campo corto y tercera llenó las bases.

Vino entonces Castro con su batazo, rola fuerte a la tercera que no pudo manejar José Amador con la cual timbró Clark la de la diferencia.

El intermedista Rafael Ynoa conectó ayer un grand slam y las Águilas Cibaeñas vapulearon 14-1 a los Tigres del Licey en un partido que se ha convertido en el clásico de la pelota dominicana.

Ynoa encontró las bases llenas como el noveno bateador de una primera entrada de siete anotaciones para las Águilas, que ganaron su segundo juego consecutivo.

Efrén Navarro se unió a la ofensiva con dos impulsadas. Los estelares Manny Ramírez y Miguel Tejada remolcaron una vuelta cada uno.