Telefutura se convierte en UniMás

Univision anunció ayer la transformación de su canal TeleFutura.

UniMás ofrece más acción, más drama y más deportes.

UniMás ofrece más acción, más drama y más deportes. Crédito: Univision

NUEVA YORK.— La transformación de las televisoras hispanas en Estados Unidos prosiguió ayer con el anuncio del nuevo look de TeleFutura, que a partir de ahora se llamará UniMás y estará dirigida a una audiencia joven y “cada vez más diversa”, anunció su empresa matriz, Univision Communications Inc.

El nuevo canal pretende “solidificar su posición como la cadena de más rápido crecimiento en la nación, independientemente del idioma”, dijo Univision en un comunicado.

Telemundo compite con TeleFutura para captar a la audiencia hispana de Estados Unidos y este año también anunció cambios a su marca, al remplazar entre otras cosas su antiguo logotipo.

UniMás, cuyo logo es una enorme “U” roja, debutará el siete de enero. La cadena usará contenido de los canales colombianos Caracol Televisión y RTI Colombia, así como del mexicano Televisa, y aumentará sobre todo su programación deportiva y de series de suspenso.

“UniMás le ofrecerá a la nueva generación de hispanos del milenio ?la Generación Más? opciones de contenido más audaz”, dijo César Conde, presidente de las Cadenas Univision, en el comunicado. “Reconocemos que tenemos la oportunidad de ofrecerle una alternativa de programación a nuestras audiencias mientras mantenemos nuestro compromiso de presentar el mejor contenido posible. Es por eso que estamos haciendo una inversión significativa en la nueva marca, ofreciendo contenido nuevo y llevando a cabo importantes iniciativas de mercadeo fuera del aire”.

La nueva cadena estrenará dos series de suspenso, la policial Made in Cartagena y el drama Quién eres tú, además de Cloroformo, protagonizada por Osvaldo Benevides, y que contará la historia de cinco boxeadores y sus luchas fuera y dentro del cuadrilátero.

La transformación de TeleFutura forma parte de los esfuerzos de expansión de Univision. Durante el 2012, la empresa lanzó cuatro cadenas nuevas: Univision Deportes, Univision telenovelas, FORO TV y UVideos. La compañía también desveló su nuevo logotipo, al igual que otro para la cadena Galavisión, y anunció la creación de una empresa junto a ABC News para establecer un nuevo canal de noticias.

Portavoces de Telemundo no respondieron de forma inmediata a una solicitud para comentar sobre la creación de UniMás.

“UniMás es el resultado del mensaje que ha recibido Univision por parte de su audiencia, y también de nuestra visión de aprovechar la profunda conexión que tiene el público con la marca Univision”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. “UniMás ofrece más acción, más drama y más deportes que nunca, y será una plataforma adicional para que celebremos nuestra cultura y conectemos a la comunidad hispana”.

Univision atrajo una media de 3.7 millones de televidentes en horario estelar, desde el 24 de septiembre al 25 de noviembre de este año, según datos de Nielsen. Telemundo se encuentra en segundo lugar, captando una media de 1.2 millones de televidentes, mientras que TeleFutura registró 710,000.

Los cambios en imagen y contenido de las principales televisoras hispanas en Estados Unidos pretenden captar, además de audiencia, a anunciantes interesados en invertir en el creciente mercado televisivo hispano.

En esta nota

telefutura Telemundo UniMas Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain