‘Tocamos el cielo’

Mohamed afirma que son campeones gracias al trabajo en equipo

TOLUCA, México (NTX).- Xoloitzcuintles fue el mejor equipo de 2012 y por ello el haberse coronado campeón del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX fue justo, aseguró su técnico, el argentino Antonio Mohamed, quien adelantó que es casi un hecho que se mantendrá al frente del cuadro de Tijuana.

“Estamos felices, creo que fuimos los mejores en el año, somos justos campeones, agradecimiento a los jugadores que han hecho un trabajo excelente, no queda más que festejar todo lo que podamos porque fue un esfuerzo muy grande”, dijo.

En conferencia de prensa, el “Turco” consideró que la clave para levantar el trofeo fue que basaron su fuerza en lo colectivo y no en lo individual.

“El equipo. Siempre jugamos en equipo, estuvimos sólidos atrás, fuimos al mejor defensiva del año, confiamos en nuestra fuerza y sabíamos que íbamos a hacer goles’, comentó.

Aceptó que este éxito es una revancha personal, luego que en su etapa como jugador con los Toros Neza, nunca pudo alcanzar el título.

“Ser campeón en México no pude serlo como jugador y ahora me toca serlo como entrenador, es un revancha personal que tenía y estoy feliz de ser partícipe de este grupo que tocó el cielo con las manos”, apuntó Mohamed.

Cuestionado sobre si se mantendrá al frente de los fronterizos, Mohamed comentó que es algo que tiene que platicar con los altos mandos, pero que es prácticamente una realidad que seguirá.

“Eso lo vamos a hablar con el presidente [Jorgealberto Hank Inzunza] pero lo más seguro es que sí”.

El ecuatoriano Fidel Martínez, volante de Xolos, comentó que un equipo que es “humilde”, como el suyo, siempre aspira a grandes cosas y que su equipo es hoy en día reflejo de eso.

“Creo que uno siempre llega con la ilusión de hacer las cosas bien. Es un equipo humilde que se merece estas cosas”, dijo.

Calificó como “espectacular” el momento que viven, porque más allá de que siempre buscan ser los mejores, es complicado poder llevarlo a cabo en el terreno de juego.

Todos los sacrificios que ha tenido que hacer el equipo de Xoloitzcuintles se vieron completamente recompensados con la obtención del título del Torneo Apertura 2012, aseguró el portero Cirilo Saucedo.

“Valió la pena el esfuerzo, como estos momentos no hay dos, el triunfo es lo más grande que puede haber en el deporte, fue una extraordinaria temporada y la Liguilla fue jugada como un equipo campeón que hizo los méritos suficientes”, dijo el guardameta Cirilo Saucedo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain