Presupuesto fiscal republicano no convence a Obama (Fotos)

El plan de 10 años y $2,2 billones sugerido por el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner se parece al que respaldó el legislador republicano el año pasado

Obama propone obtener esos recursos mediante el aumento de los impuestos a los más acomodados, mientras que la propuesta republicana se centra en reducir sus deducciones fiscales.

Obama propone obtener esos recursos mediante el aumento de los impuestos a los más acomodados, mientras que la propuesta republicana se centra en reducir sus deducciones fiscales. Crédito: EFE / MICHAEL REYNOLDS

WASHINGTON – El plan que propusieron los legisladores republicanos para evitar el “abismo fiscal” contiene ideas que el presidente Barack Obama rechazó el año pasado en negociaciones presupuestarias, como el aumentar la edad para recibir el seguro médico de los jubilados Medicare, reducir el ajuste por inflación en los beneficios de Seguridad Social y aprobar $800.000 millones en nuevos impuestos.

La semana pasada, la Casa Blanca propuso aumentar los impuestos en $1,6 billones a lo largo de 10 años.

El plan de 10 años y $2,2 billones propuesto por el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner se parece al que respaldó el legislador republicano el año pasado, pero Obama quiere mayores aumentos fiscales para los individuos que ganen más de $200.000 y las parejas que obtengan más de $250.000 anuales.

Los funcionarios gubernamentales, empezando por Obama, proponen obtener esos recursos mediante el aumento de los impuestos a los más acomodados, mientras que la propuesta republicana se centra en reducir sus deducciones fiscales.

Ha pasado casi una semana desde que Obama y Boehner dialogaron directamente sobre la situación, aunque sus delegados han seguido en contacto. Boehner asistió ayer por la noche a un festejo legislativo en la Casa Blanca, pero no quiso posar con el presidente para los fotógrafos y solo charlaron unos pocos minutos.

La propuesta de ayer, aunque intenta superar el atascamiento desde que la Casa Blanca enfureció la semana pasada a los republicanos con un plan de $1,6 billones en nuevos impuestos que no incluía recortes en el Medicare ni la Seguridad Social, ocasionó una nueva ronda de reproches y recriminaciones bipartidistas.

“Para proteger a la clase media al mismo tiempo que reducimos el déficit, las matemáticas indican que deben ser elevadas las tasas fiscales el próximo año al 2% más adinerado de los contribuyentes”, dijo el senador de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid. “Cuanto antes comprendan los republicanos esa realidad, antes podremos evitar el abismo fiscal“.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain