Mueren 6 por choques en Trípoli
Al menos, los enfrentamientos también han dejado 58 heridos
BEIRUT, Líbano (EFE). Al menos seis personas han muerto y 58 han resultado heridas entre antes de ayer y ayer en combates entre vecinos de dos barrios rivales en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, y por disparos de francotiradores.
Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa, que esta mañana informó de la muerte de cuatro personas desde la víspera, la tensión volvió a estallar en la ciudad a última hora de la tarde, después de una jornada de precaria calma.
Los choques comenzaron tras la caída de obuses en la calle Siria, que separa los barrios de Bab al Tabbaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta derivada del islam chií a la que pertenece la familia del presidente sirio, Bachar el Asad.
También provocó nuevos enfrentamientos, que tienen su origen en las disensiones respecto al conflicto sirio, el hecho de que varios niños fueran alcanzados por balas de francotiradores.
Los colegios y universidades de Trípoli mantenían ayer sus puertas cerradas, aunque el tráfico es fluido en esta ciudad, la segunda en importancia del Líbano.
La violencia volvió a estallar en Trípoli tras la desaparición el viernes pasado de 20 libaneses en la localidad siria de Tel Kalaj, próxima a la frontera, adonde habían acudido para combatir a las fuerzas del régimen de Al Asad.
Mientras que algunos medios de comunicación libaneses informaron de su ejecución a manos de los leales al régimen, otros sostienen que no todos murieron y que algunos han sido capturados por el Ejército sirio.
Ayer, el primer ministro libanés, Nayib Mikati, anunció que, después de intensos contactos, logró obtener la identidad de cinco de ellos, que fueron ejecutados cerca de Tel Kalaj.