Saúl Hernández inicia nueva gira (Video)

Saúl Hernández inicia hoy en San Francisco, mañana en Los Ángeles y el sábado en Anaheim el tour "La memoria de los sentidos".

El cantante da inicio hoy a su nueva gira nacional donde compartirá con sus fans todos sus grandes éxitos.

El cantante da inicio hoy a su nueva gira nacional donde compartirá con sus fans todos sus grandes éxitos. Crédito: OLGA LARIS / Cortesía de SAÚL HERNÁNDEZ

Saúl Hernández (México, 1964) regresa nuevamente a Los Ángeles, para presentar un concierto, que podría ser memorable. El músico y cantautor de rock, comienza hoy —en San Francisco, mañana en Los Ángeles y el sábado en Anaheim —el tour La memoria de los sentidos, canciones y caminos, Las canciones 1987-2011, en donde hará un recorrido musical de los temas de su autoría que incluyen, obviamente, sus éxitos con Caifanes y Jaguares, además de temas de su disco en solitario .

En entrevista con La Vibra, Hernández habla de lo que será su presentación en Los Ángeles, de la separación musical que ha logrado obtener en solitario de las dos bandas ?referentes del rock en español en México? y de su deseo por lograr el reconocimiento de su trabajo, bajo su propio nombre y sacudirse ?aunque sea por un momento? esa relación con Caifanes y Jaguares, para que se le identifique sólo como Saúl Hernández.

Sin duda, el compositor de temas como La célula que explota y No dejes que… ha logrado musicalmente esa separación, como lo demostró en su disco en solitario; sin embargo, para el público, será muy difícil deslindarlo totalmente de esos grandes pilares.

Regresas nuevamente en solitario a Los Ángeles…

Sí, es parte de lo que he estado haciendo como solista, [desde] que se estrenó el primer disco que fue Remando. Además tocaré mis canciones, la visión del compositor que sale a tocar sus canciones. Tocaré de Caifanes, de Jaguares, de Remando, de muchas otras cosas.

¿Te son necesarias estas giras en solitario?

Yo creo que es simplemente una cuestión artística. La necesidad de seguir explorando y sacando lo que hay en mi cabeza; y cada proyecto es un camino distinto. En este caso, es un camino muy propio y muy interesante.

¿Te enriquecen como artista?

No sólo me enriquecen, reafirman la estructura. Y para mí es muy importante y necesario haber tocado esta puerta, haber cruzado este umbral y encontrarme a mí mismo de otra manera y es un ambiente y un mundo que no lo voy a dejar. Me siento muy feliz, muy contento; encontré otro camino de expresión artística y ahí voy a estar, no voy a dejarlo.

Sin embargo los fans no te separan ni de Caifanes y ni de Jaguares

Bueno, ahí ya no sé qué pueda pasar, cada quien es libre de asociar o no asociar, aceptar y recibir esta propuesta [en solitario] como quiera. Mi responsabilidad es llegar y hacer un gran concierto y mostrarle a la gente una visión muy diferente a lo que están acostumbrados: es mi responsabilidad y ese es mi gusto. Que de ahí se vaya a tomar de otra manera ya no está en mis manos. Pero lo que sí te puedo confirmar es que los conciertos que he dado han sido muy bien recibidos, los conciertos que he hecho se han llenado y eso para mí es un indicador de que las cosas van por buen camino y que la raza, los aliados, me lo han dicho. “No importa donde estés”, me dicen. “Aquí estás y es lo mismo”. En esta ocasión les tengo preparada una sorpresa muy grata, no se esperan lo que van a ver

¿Estás trabajando para un nuevo proyecto como solista?

Sí, estoy trabajando ya en algo nuevo. El próximo año me meto al estudio a armar el nuevo disco de Saúl Hernández.

El reencuentro con Caifanes, era un asunto temporal. Sin embargo el público no los deja ir. ¿Continuarán en gira?

Hay mucho entusiasmo por parte de nosotros también, no sólo de la gente y de ahí emprenderemos un camino y a ver a dónde nos lleva. Hasta el día de hoy, hasta donde yo sé —tengo que platicar con mis compañeros— estamos muy agradecidos con la vida, con la gente y si ya nos juntamos y estamos tocando, ¿por qué no tocar un poquito más?

¿Repetirán gira en Estados Unidos?

¿Quieres que haga una entrevista de Caifanes? Ahorita toca hablar de Saúl [dice sin enfado].

Tienes razón, pero Saúl Hernández es también Caifanes y la banda ha regresado. Es difícil esa separación, sigues ligado de alguna manera?

Pues ojalá lo hagan algún día [de separlo], de alguna manera. Y me imagino que sí, regresaremos porque Los Ángeles es muy importante en la agenda de nosotros… y retomando lo de la separación, en realidad no lo veo en ese sentido, pero sí en la asimilación es bien importante, porque sí, no me puedo separar de Caifanes, perfecto, pero la asimilación es muy importante y se puede ver de muchas maneras… Creo que esta entrevista debería continuar después del concierto para que veas que sí hay una separación.

Musicalmente lo estás, has logrado esa definición con ‘Remando’, a lo que me refiero es que en estos momentos sigue ese enlace [con la banda].

Sí, pero en vivo estoy todavía más separado, nos vamos pero bien lejos [sonríe].

Además:

Saúl Hernández regresa con su ritual acústico a San Francisco

En esta nota

Caifanes Jaguares rock
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain