Cierre candente en Liga Europa

Atlético de Madrid intenta ganar su grupo en visita a Praga

MADRID (EFE).— El Atlético de Madrid visita hoy al Viktoria Plzen checo, en un duelo decisivo por el primer puesto del grupo B de la Liga Europa y por un sorteo más favorable en los dieciseisavos de final de la competición, el objetivo más inmediato del equipo rojiblanco, al que le valen la victoria o el empate.

Todo lo que no sea una derrota asegurará su liderazgo, su entrada en el bombo de los cabezas de serie del sorteo de la siguiente ronda, que se celebrará el 20 de diciembre, y la disputa en el Vicente Calderón del encuentro de vuelta de dieciseisavos de final.

Esa es la meta del Atlético en el partido, en el que el argentino Diego Pablo Simeone, su técnico, mantendrá la política de rotaciones en esta temporada en la Liga Europa.

El colombiano Radamel Falcao, el uruguayo Diego Godín, el turco Arda Turan, Mario Suárez y Gabi Fernández no viajaron a la República Checa por descanso, mientras que el también uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez, con una lesión muscular, y el brasileño Filipe Luis, con una sobrecarga, son baja por lesión.

En principio, sólo Diego Costa y Juanfran Torres repetirán en la alineación inicial respecto al derbi. El resto del once presentará las múltiples novedades habituales de cada encuentro continental en este curso, con la vuelta a la línea de tres medias puntas de Adrián López y Raúl García, además de Juanfran, en un puesto más adelantado, con Javi Manquillo como lateral diestro.

Sergio Asenjo, en la portería; Cata Díaz y Jorge Pulido, como centrales; Domingo Cisma, en la izquierda, y Tiago Mendes y Emre Belozoglu, en el medio, completan el probable equipo inicial del Atlético ante el Viktoria, en el que los canteranos Saúl Ñíguez, Pedro Martín y Kader Oueslati estarán en el banquillo.

Enfrente estará el Viktoria Plzen, también clasificado para la siguiente fase de la Liga Europa y que quiere confirmar su buena temporada en esta sexta y última jornada de la fase de grupos.

El equipo de Pavel Vrba no estará lastrado por ninguna lesión, por lo que es previsible la alineación del once de gala, entre ellos los internacionales David Limbersky, como lateral izquierdo, el interior derecho Frantisek Rajtoral, y los medias punta Vladimir Darida y Daniel Kolar.

En otros partidos de la jornada se enfrentan: Inter Milan ante Neftchi; Udinese- Liverpool, Young Boys- Anzhi Makhachkala; AEL – Marseille, Fenerbahce – Borussia Monchen, Bordeaux – Newcastle, Stuttgart – Molde, Napoli – PSV, Lyon – Hapoel y Levante – Hannover

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain