Rodados al cuadro

McCarthy (32) es atendido por el trainer tras  haber recibido la línea de Erick Aybar, de los  Angels, el 5 de  septiembre.

McCarthy (32) es atendido por el trainer tras haber recibido la línea de Erick Aybar, de los Angels, el 5 de septiembre. Crédito: AP

El veloz jardinero Brett Gardner y los Yanquis de Nueva York firmaron ayer un contrato por un año por 2.85 millones, con lo cual evitaron acudir a un proceso de arbitraje salarial.

Bajo el acuerdo firmado ayer, Gardner puede obtener 150 mil dólares en bonos por desempeño: 25 mil ólares en cada caso por 375, 400, 425, 450, 475 y 500 apariciones en la caja de bateo.

Gardner sólo consumió 31 turnos la temporada pasada debido a una lesión del codo derecho que lo dejó fuera de acción de mediados de abril a finales de septiembre. Su salario fue de 2.8 millones de dólares.

El lanzador derecho Dan Haren pactó ayer por un año con los Nacionales de Washington.

Los campeones de la División Este de la Liga Nacional anunciaron el acuerdo, sin dar detalles financieros.

Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo esta semana que el contrato es por 13 millones de dólares.

El pitcher de 32 años era agente libre tras jugar la temporada pasada con los Angels, con los que tuvo marca de 12-13 y 4.33 de efectividad en 30 salidas.

Haren tiene récord de 119-97 con 3.6 de efectividad con cuatro equipos en las Mayores, y fue elegido al Juego de Estrellas en 2007, 2008 y 2009.

El lanzador Brandon McCarthy llegó a un acuerdo contractual con los Diamondbacks de Arizona por dos años, dijo ayer una persona con conocimiento de las negociaciones.

La firma del contrato aún está pendiente para una evaluación física. El examen físico será importante para McCarthy, quien fue el abridor de Oakland en el juego inaugural de la campaña pasada.

McCarthy fue golpeado en la parte derecha de la cabeza por un batazo de línea el 5 de septiembre. El derecho de 29 años sufrió hemorragia epidural, contusión cerebral y fractura de cráneo, luego fue sometido a una cirugía de dos horas.

El mes pasado, McCarthy pasó dos días siendo evaluado exhaustivamente en la Universidad de Pittsburgh por el doctor Michael Collins, prestigiado especialista en contusiones cerebrales. McCarthy recibió autorización médica para comenzar a trabajar y reanudar su rutina regular de receso de temporada.

También la organización de Arizona pactó ayer con el catcher puertorriqueño Wil Nieves contrato de un año y 800 mil dólares.

Nieves, de 35 años, llegó a un acuerdo preliminar el miércoles durante las reuniones de invierno de Grandes Ligas.

Los Diamondbacks de Arizona han mostrado interés en el veterano agente libre Miguel Tejada, e incluso ya hicieron una oferta de ligas menores al pelotero dominicano, dijo ayer una fuente de entero crédito a ESPNdeportes.com.

“Miguel tiene una oferta de Arizona para un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos, pero él anda buscando algo garantizado”, informó la fuente.

Tejada llamó la atención de Arizona por su desempeño en la liga de República Dominicana, donde batea .305 con tres jonrones, 16 impulsadas y 17 anotadas con las Águilas Cibaeñas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain