Niños felices, futuro más rico

Una infancia feliz es fundamental para el desarrollo físico, intelectual y emocional del individuo.

Pero un estudio reciente realizado en la Universidad de Warwick en el Reino Unido, sugiere que el bienestar y la felicidad de un niño aumentan sus probabilidades de obtener mayor riqueza y estabilidad económica a los 30 años de edad.

Después de analizar los datos de alrededor de 16.000 participantes, los investigadores encontraron una conexión entre la felicidad en la infancia y la riqueza en una etapa posterior en la vida.

Y la razón es la siguiente: las personas más felices, encajan mejor en las organizaciones y hacen contribuciones útiles a la felicidad y productividad de los demás.

Una personalidad positiva podría representar más ascensos laborales, mejor impresión en entrevistas de trabajo y por ende, más estabilidad laboral y económica.

Los investigadores están de acuerdo en que si uno es feliz, puede tener más éxito y beneficios, y el dinero podría ser uno de ellos.

El estudio aparece en la edición en línea de noviembre de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Un estudio publicado por la American Academy of Neurology sugiere que una dieta alta en alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, ayuda a reducir los niveles de una proteína peligrosa, la beta amiloide, cuya acumulación en el cerebro en forma de placas se asocia con el Alzheimer y otros problemas de la memoria.

Entre los 1.219 participantes en el estudio, aquellos que consumieron solamente un gramo más de ácido graso omega 3 a la semana tuvieron una reducción de un 20 a un 30 por ciento de los niveles de beta amiloide en sangre.

Un gramo de omega 3 se obtiene comiendo la mitad de un filete de salmón a la semana. Así de fácil.

Otros alimentos que también contienen omega 3 son las almendras y nueces, pescados grasos como la tuna o las sardinas, así como vegetales como las coles de Bruselas, la espinaca y verduras de hoja verde intenso.

Cómalos con regularidad para proteger a su cerebro y a su memoria.

En esta nota

Dra. Aliza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain