Suman quinta victoria

Los Clippers derrotan a los Soles, que hilvanan su sexto descalabro

Blake Griffin (centro) retiene la pelota pese al acoso de  Goran Dragic (izq.) de Phoenix, le apoya  DeAndre Jordan, en el último período.

Blake Griffin (centro) retiene la pelota pese al acoso de Goran Dragic (izq.) de Phoenix, le apoya DeAndre Jordan, en el último período. Crédito: EFE

Jamal Crawford encabezó un ataque en el cuarto período con 13 de sus 21 puntos y los Clippers de Los Ángeles vencieron ayer por 117-99 a los Soles de Phoenix, obteniendo su quinta victoria consecutiva y recetando al mismo tiempo a los visitantes su sexta derrota seguida, su peor racha de la temporada.

“Doy gracias a la banca [suplentes] por que los abridores estuvieron batallando”, dijo el coach de los Clippers, Vinny Del Negro.

“Tuvimos un mal comienzo otra vez. Nuestros estelares han inclinado su energía a la ofensiva y han hecho a un lado la defensa”, agregó.

“Lo ganamos, pero este partido fácilmente pudo haber tomado otro rumbo”, puntualizó Del Negro.

En el partido que inició al mediodía en el Staples Center, Blake Griffin agregó 24 unidades, y Chris Paul registró 16 puntos y 11 asistencias.

Crawford encestó todos sus cuatro tiros libres para extender su cadena a 55 en fila desde el 3 de noviembre.

“Le debemos mucho a ellos”, comentó Griffin, en relación a los suplentes.

“Queremos irnos arriba al comienzo, pero cuando falla el intento, ahí está el resto del equipo. Ellos [reservas] son capaces de poner en aprieto a cualquier. Hoy [ayer] fue una muestra”, añadió Griffin.

Michael Beasley encestó 21 unidades como reserva y Shannon Brown sumó 19 por Phoenix, que no había perdido seis encuentros consecutivos desde el período del 3 al 12 de marzo de 2009.

Se les unió al ataque el alero argentino Luis Scola, quien logró doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes.

Scola, que consiguió 10 puntos consecutivos, jugó 24 minutos, anotó 8 de 11 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, entregó una asistencia, recuperó un balón y puso un bloqueo.

Los Clippers ampliaron la ventaja en el último cuarto después de que estuvieron arriba en el marcador por no más de siete unidades en los tres primeros períodos; y lo consiguieron con sus reservas, quienes anotaron todos los puntos.

El entrenador en jefe de los Bobcats de Charlotte, Mike Dunlap, decidió ayer cerrar el área y obligar a las Espuelas de San Antonio a vencerlos en tiros de larga distancia.

Danny Green anotó 23 puntos para que San Antonio rompieran un récord de franquicia con 19 disparos de tres puntos al propinar a los Bobcats de Charlotte su séptima derrota consecutiva, 132-102. Green encestó de 9-7 de una distancia de tres puntos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain