Lo nuevo en Blu-ray/DVD

IM_20121211_IMPORT01_312119950

Crédito: DVD

Tras los tres filmes con Matt Damon en el papel de Jason Bourne —que, a diferencia de la mayoría de franquicias, cada entrega mejoró a la previa—, sus productores apostaron por crear una nueva franquicia, inspirada en la serie, pero con un nuevo protagonista, en este caso el agente Aaron Cross (Jeremy Renner, visto en The Avengers), quien recoge la batuta de Jason Bourne en una misión que pone en evidencia una serie de programas de inteligencia secretos.

Aunque no logró ni la eficacia narrativa ni el éxito de las tres películas con Damon, The Bourne Legacy sí construyó un puzzle de acción y suspenso eficaz y entretenido. Tanto el Blu-ray como el DVD contienen reportajes sobre el rodaje (uno de ellos dedicado a la larga persecución final, que deja la puerta abierta a una nueva entrega), mientras que la edición en alta definición se centra en la preparación de Renner y en los escenarios donde se filmó la cinta.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($35), en un disco DVD ($30) y en compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Universal Studios

El creador de series tan memorables como Family Guy o American Dad, Seth MacFarlane, que presentará la próxima entrega de los Oscar, debuta como director de largometrajes con esta exitosa comedia (la que más ha recaudado en la historia a nivel mundial, con 501.7 millones de dólares) en la que un treintañero (Mark Wahlberg) sigue manteniendo una relación muy cercana con su osito de peluche parlanchín (voz del mismo MacFarlane), a pesar de sus interferencias profesionales y, especialmente, personales —la novia de aquel (Mila Kunis) no ve con muy buenos ojos la presencia constante del “juguete”—. Aunque algunas situaciones resultan hilarantes, el conjunto —especialmente en la versión completa presentada en Blu-ray— se revela irregular, aunque se agradece el tono muy años 80 que MacFarlane inyecta al relato.

Entre el material adicional, apuntar escenas eliminadas y comentario alternativo del realizador y el protagonista.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($35), en un disco DVD ($30) y en compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Universal Studios

A pocos días de que llegue la versión del musical inspirado en la novela de Víctor Hugo, se pone a la venta, por primera vez en alta definición, Les Miserables ($20/Sony), la excelente adaptación llevada a cabo por el cineasta sueco Bille August que protagonizaron Liam Neeson, Geoffrey Rush y Uma Thurman. Esta es una ocasión excelente para recuperar —o visionar por primera vez— un trabajo cinematográfico de primer orden.

Finding Nemo ($50 en combo cinco discos Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $40 en combo de tres discos Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $15 en compra digital online y $2 en renta digital online/Disney) se presenta en su reedición más reciente, en formato tridimensional. Este clásico de los estudios Pixar es, sin lugar a dudas, una de las mejores producciones de los genios creadores de Toy Story o Wall-E. Un regalo perfecto para cualquier miembro de la familia.

Doblado y subtitulado en español.

Ice Age: Continental Drift ($50 en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $40 en combo Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $30 en DVD y $15 en compra digital online/Fox) es la cuarta entrega de esta popular franquicia animada en la que, en esta ocasión, se pueden escuchar las voces de John Leguizamo, Jennifer López y Nicki Minaj. Doblado y subtitulado en español.

Una de las cintas más inclasificables del año es Killer Joe ($25 en Blu-ray y $20 en DVD/Lionsgate), drama dirigido por William Friedkin (The Exorcist) en el que un extraordinario (y perturbador) Matthew McConaughey (Magic Mike) da vida a un detective que, durante su tiempo libre, también es un asesino a sueldo, contratado en esta ocasión para asesinar a la madre de un joven que no puede pagarle por su labor. Por ello, aquel tomará como pago a la hermana de este… Extremadamente violenta (especialmente la versión del director, incluída en el Blu-ray), está disponible con subtítulos en español.

Pronto llegará Django Unchained, el western de Quentin Tarantino que aprovecha el nombre de un héroe del “spaghetti western” italiano para crear un nuevo largometraje. Por eso hoy se presentan dos volúmenes en DVD con los filmes originales de la saga Django. El primero contiene A Man Called Django y Django and Sartana’s Showdown in the West, mientras que el segundo incluye Cut Price Corpses y Django Kills Silently. El precio es de $6 cada uno.

También hoy se ponen a la venta la cinta de terror V/H/S ($30 en Blu-ray y $27 en DVD/Magnolia), que sigue la tradición de títulos del género con imágenes capturadas con cámara de video (al estilo de Paranormal Activity o The Blair Witch Project) y Law & Order: Criminal Intent — The Ninth Year ($45/Shout!), que recoge los 16 capítulos de la novena temporada de esta serie de investigación.

En esta nota

LesMiserables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain