En el Saprissa se solicita técnico

Daniel Casas cumple: no llega a la final tica y entrega al equipo

SAN JOSÉ, Costa Rica (NTX).— La junta directiva de Deportivo Saprissa aceptó la renuncia del técnico uruguayo Daniel Casas, anunció ayer el presidente del club, Juan Carlos Rojas.

La institución inició de inmediato la búsqueda del reemplazo, informó Rojas en conferencia de prensa en el Estadio Ricardo Saprissa.

Por su parte, Casas planteó que al inicio del Torneo de Invierno 2012, que está por finalizar, dijo que dimitiría si el equipo no clasificaba a la final, lo que ocurrió cuando el cuadro quedó eliminado el domingo.

“El día de hoy [ayer], Daniel Casas presentó su renuncia ante la junta directiva, la que fue aceptada”, informó Rojas, en el diálogo con periodistas.

“De parte nuestra, yo quisiera agradecer, profundamente, todo el esfuerzo, la dedicación y la lealtad que don Daniel Casas demostró a esta institución”, agregó.

“Creo que hay una serie de cosas muy buenas que se hicieron”, reflexionó el dirigente, para agregar, a manera de ejemplo, que “este Saprissa fue el más goleador, el menos goleado” del torneo.

“Casas, más que nadie, quería llevar este equipo a ser campeón, pero por temas circunstanciales, eso, lastimosamente, no se dio”, agregó Rojas.

El entrenador saliente “está cumpliendo” lo prometido, subrayó el presidente del club.

“A partir de ahora, iniciaremos un proceso para la búsqueda del próximo técnico del Saprissa, proceso el que, yo estimo, podrá durar siete y 10 días”, agregó.

En la conferencia de prensa conjunta, Casas indicó, respecto al diálogo que desarrolló con Rojas, sobre su dimisión, que “con mucho dolor en el alma hoy [ayer] le ratifico la renuncia al cargo de entrenador del Deportivo Saprissa”.

“Pero bueno, yo hace mucho dije: si no llego a la final, me voy, y no llegué a la final y me voy tranquilo”, agregó, en alusión a lo que afirmó al inicio del campeonato.

El entrenador dimitió luego de ser eliminado el domingo del Torneo de Invierno 2012, cuando perdió la semifinal con Club Sport Herediano.

Tras haber empatado 1-1 con el Herediano, actual campeón, la semifinalista de ida, Saprissa perdió el domingo 0-1 en la vuelta, con lo que por quinto campeonato consecutivo no fue finalista.

En la otra serie, Liga Deportiva Alajuelense se convirtió, también el domingo, en el otro finalista, tras vencer en la ida 0-1 a Limón FC y empatar 0-0 en la vuelta.

Los juegos de la final están programados para los días 16 y 23 de este mes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain