AC Milan hace guiño al capital extranjero

Según Barbara Berlusconi, los recaudos del equipo han bajado 67.3 % este año

ROMA (EFE).— El AC Milán no descarta la entrada de capital extranjero en el accionariado “rossonero”, según su responsable de “proyectos especiales” e hija del dueño del equipo, Barbara Berlusconi.

“Actualmente, no deseamos ceder el club. Pero no estamos cerrados a una participación exterior, una asociación que permita aumentar el volumen de negocios. Por ejemplo, podría concernir a la renovación del estadio o a un proyecto comercial en países emergentes”, indicó Berlusconi, de 28 años, en una entrevista publicada ayer en el diario L’Équipe.

Ante la delicada situación financiera, la estrategia pasa ahora por equilibrar las cuentas a imagen y semejanza del Bayern de Múnich, explicó la hija de Il Cavaliere.

“No tenemos envidia de nadie. Somos el club con más títulos del mundo. Actualmente, solo tengo admiración por clubes como el Bayern, que ha sabido crear un sistema económico verdaderamente virtuoso”, señaló la joven.

El citado equipo alemán registró en 2011 una facturación de 373,4 millones de euros y un resultado neto al alza del 11,1 por ciento con 278,2 millones de euros propios, frente a los 266,8 millones de euros del Milan, que vio su resultado caer un 67,3 % (pérdidas respaldadas por Fininvest) con sólo 77,1 millones de euros de fondos propios.

Esos malos resultados económicos del club italiano se reflejan también en la asistencia al estadio, que ha caído un 20 % en un año, y en la venta de camisetas de sus estrellas.

“No puedo dar cifras, pero vendemos menos camisetas que la pasada temporada. Sin embargo, no ha habido caída en el extranjero. Es importante”, subrayó Berlusconi, quien citó como ejemplo a Real Madrid, que “saber vender muy bien sus productos utilizando la imagen de los campeones”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain