Es momento que el Tri sea protagonista en el Mundial: Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez, portero del Santos, considera que es momento que la selección mexicana tenga una "gran" Copa Confederaciones y sea protagonista en el Mundial 2014

Oswaldo Sánchez asegura que el Tri puede ser protagonista del Mundial de Fútbol 2013.

Oswaldo Sánchez asegura que el Tri puede ser protagonista del Mundial de Fútbol 2013. Crédito: Mexsport

México.- El portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, consideró que luego de los triunfos obtenidos por las selecciones menores, es momento de que en 2013 la mayor tenga una gran Copa Confederaciones y sea protagonista en el Mundial 2014.

“Es el momento ideal, las condiciones, los jugadores, la experiencia y los triunfos están llegando y es el momento de que la mayor tenga una gran Copa Confederaciones, y que se plasme como un candidato directo para ir al Mundial de forma protagónica”, aseveró.

Sánchez explicó que los jóvenes seleccionados campeones del Mundo en Perú 2005, México 2011 y Londres 2012 han venido a sacar y redituar los resultados que él y varios seleccionados de su generación buscaron desde siempre.

“Me parece que estos chavos han venido a redituar y sacar esos resultados tan positivos que nosotros buscamos en nuestra época de seleccionados, estoy muy contento de que son chavos que se acostumbraron a ganar”.

“Con ello se acorta que al torneo que vayan se puede ganar y se le puede ganar a las potencias, me da mucho orgullo lo que han hecho en la sub-17, sub-20 y olímpica, es algo descomunal que ha llenado de emoción mi ser”, señaló.

El ex seleccionado mexicano consideró que a raíz de lo anterior, en cada torneo que se para la selección mexicana lo hace con respeto y los equipos la ven de manera diferente, lo que hace tener un compromiso más grande.

“Porque no sólo es tener uno o dos años buenos, porque para ser una potencia hay que tener una constante y una continuidad, yo espero que en este 2013 y 2014, que es el Mundial, sea el despunte del futbol mexicano y la selección mayor”.

Oswaldo Sánchez consideró que los logros obtenidos por las selecciones menores han sido gracias a la metodología que el tricolor adoptó desde años atrás.

“Por ahí dese la llegada de Ricardo (La Volpe) donde de repente se plasmaba y se paraba el equipo mexicano en cualquier cancha y era protagonista y jugaba de tú a tú en cualquier cancha”, señaló.

Por lo que toca a Santos Laguna, ahora bajo el mando del portugués Pedro Caixinha, y de los resultados que puedan obtener de su forma de trabajar, Sánchez le otorgó el “beneficio de la duda para juzgarlo después en pro o en contra”.

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain