Un ajetreado 2013

La selección mexicana de futbol podría jugar 20 o más partidos en varias competencias importantes en el 2013

José Manuel 'Chepo' de la Torre y sus tricolores van a tener un próximo año con mucha actividad.

José Manuel 'Chepo' de la Torre y sus tricolores van a tener un próximo año con mucha actividad. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. .— Con el oro olímpico y un cien por ciento de efectividad en partidos oficiales, la selección de México tendrá un intenso 2013 con la Copa Confederaciones, la Copa de Oro de la Concacaf y la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.

El seleccionador José Manuel de la Torre llevó al combinado mexicano a hacer del 2012 uno de los mejores años de su historia al tener una marca perfecta de seis triunfos en igual número de partidos celebrados en la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf.

Los anales del futbol mexicano registran el 2012 como el año en el que se logró el título olímpico en Londres 2012, el máximo reconocimiento obtenido junto con la Copa Confederaciones en 1999.

Con estas bazas, De la Torre y su auxiliar, Luis Fernando Tena, quien dirigió al equipo olímpico, enfrentarán una cargada agenda de 20 o más partidos, complicada por la cercanía entre la Confederaciones y la Copa de Oro.

“Chepo” de la Torre insistió a los medios que solo hay una selección y rechaza que a la Confederaciones y la Copa Oro asistan combinados diferentes, aunque también está abierta la posibilidad de que Tena tome el banco en la justa de la Concacaf.

El calendario final se conocerá a más tardar el 15 de enero, aunque sólo falta la cifra de amistosos y los posibles rivales, ya que únicamente está confirmado el del 30 de enero ante Dinamarca en Phoenix, Arizona.

Hasta ahora, México tiene previsto un total de 20 encuentros: cuatro amistosos, tres de la Confederaciones, tres en la Copa Oro y 10 más en la cuarta y última fase eliminatoria de la Concacaf para Brasil 2014.

La cantidad de partidos que sostendrá la selección mexicana podría aumentar hasta 24 si el Tricolor es capaz de superar la primera fase de la Confederaciones, que se jugará en junio en Brasil, y alcanza la final de la Copa de Oro de julio en Estados Unidos.

En esta nota

José Manuel mexicana selección torre Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain