El Tour vuelve a Inglaterra

bajada

Contador,  gran figura del Tour,  quiere ganarlo por tercera vez.

Contador, gran figura del Tour, quiere ganarlo por tercera vez. Crédito: EFE

PARIS (AP).— El Tour de Francia cruzará el Canal de la Mancha en el año 2014 para comenzar en la ciudad inglesa de Leeds, para luego pasar por Londres antes de volver a Europa continental.

Los organizadores del Tour anunciaron ayer que la carrera largará en suelo inglés por segunda ocasión esta década, después que lo hizo en Londres en el año 2007.

La elección del condado de Yorkshire para la largada de 2014 se produce después que Bradley Wiggins se convirtió el año pasado en el primer británico que gana el Tour en sus 109 años de historia.

“Estábamos muy entusiasmados por volver al Reino Unido”, dijo en un comunicado el director del Tour, Christian Prudhomme.

“La histórica victoria de Bradley Wiggins en julio pasado y las enormes multitudes que siguieron las competencias de ciclismo en las calles de Londres durante los Juegos Olímpicos nos animaron a volver antes de lo que teníamos previsto”, agregó.

Prudhomme insinuó que el terreno de Yorkshire podría beneficiar a los sprinters. Los organizadores del Tour dijeron que los detalles preliminares de la ruta de 2014 serán presentados en una rueda de prensa el 17 de enero.

El Tour de 2013 arranca el 29 de junio en Córcega. El ciclismo británico ha sido exitoso este año, con un buen desempeño de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Londres y grandes multitudes en las pruebas de ruta.

El presidente de la federación británica de ciclismo, Brian Cookson, dijo que está “encantando porque la principal carrera del ciclismo mundial vuelve a este país”.

Wiggins dijo que quiere defender su título del Tour, que su prioridad en 2013 sería ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain