Lakers se levantan y andan

Bryant anota 30 puntos y ayuda a romper cadena de cuatro derrotas

Dwight Howard (izq.) es fouleado por Kevin Seraphin, de Wizards, en la segunda mitad del partido de ayer.

Dwight Howard (izq.) es fouleado por Kevin Seraphin, de Wizards, en la segunda mitad del partido de ayer. Crédito: AP

WASHINGTON (AP).— En un intento de resolver sus problemas, el entrenador Mike D’Antoni comparó a su ofensiva como si se tratara de bailar con dos pies izquierdos, aunque al final Kobe Bryant ayudó a los decaídos Lakers de Los Ángeles a vencer anoche por marcador de 102-96 a los Wizards de Washington.

Una noche después de bromear sobre enfrentar a los llamados Generals de Washington, el equipo al que siempre enfrentaban los Harlem Globetrotters, Bryant anotó 30 tantos y Jodie Meeks sumó 24 desde la banca para que los Lakers terminaran con una pésima racha de cuatro derrotas.

El delantero Metta World Peace se unió a la ofensiva al encestar 13 y el pivote Dwight Howard colaboró con doble-doble de 12 putos y 14 rebotes para completar una lista de cuatro jugadores de los Lakers con anotación de doble dígito.

El español Pau Gasol se perdió el séptimo partido consecutivo con los Lakers al no estar recuperado de las molestias de tendinitis que sufre en ambas rodillas.

Pero a pesar del triunfo del equipo angelino, con su ausencia volvió a demostrar que los Lakers le necesitan urgentemente en el juego ofensivo.

Pese a sus constantes problemas de faltas, Howard hizo posible que los Lakers quedaron con foja de 10-14.

Cartier Martin anotó 21 puntos, su máximo en la temporada, para Washington, que tiene el peor registro de la NBA con 3-17. El brasileño Nené jugó 22’15” y aportó 17 puntos y ocho rebotes.

Kevin Durant anotó 31 puntos, Serge Ibaka aportó 18 unidades y 11 rebotes y el Thunder de Oklahoma City consiguió su décima victoria consecutiva al derrotar anoche por 113-103 a los Kings de Sacramento.

La racha de triunfos es la más larga del Thunder desde 1996, cuando el equipo ganó 11 encuentros al hilo bajo el nombre de los Supersónicos, entonces de Seattle.

Los Kings fueron un hueso duro y se acercaron a 103-98 después de que fueran 24 puntos abajo en el último cuarto.

Isaiah Thomas consiguió todos sus 26 puntos en los últimos 13 minutos y medio del partido. Acertó cuatro triples durante el intento de remontada de los Kings, que anotaron 23 puntos contra cuatro de sus rivales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain