“The Hobbit” lidera taquilla mundial

La nueva cinta de Peter Jackson recaudó 84.8 millones

Como era previsible, 'The Hobbit' entró en el primer lugar de la taquilla.

Como era previsible, 'The Hobbit' entró en el primer lugar de la taquilla. Crédito: <copyrite>MGM</copyrite><person>Warner Bros.< / person>

NUEVA YORK.— La película de Peter Jackson The Hobbit: An Unexpected Journey recaudó 84.8 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, una cifra mayor que las conseguidas por las cintas de la trilogía Lord of the Rings.

Los cálculos de los estudios difundidos ayer domingo convirtieron al filme en el mejor debut decembrino para Hollywood, superando a I Am Legend, con Will Smith, que recaudó 77.2 millones en el 2007. The Hobbit: An Unexpected Journey también superó el estreno en este mismo mes de Avatar, que abrió con 77 millones de dólares. En el resto del mundo, The Hobbit sumó 138.2 millones para un impresionante debut de 200 millones.

Pese a que recibió críticas generalmente negativas, la adaptación de la primera novela de J.R.R. Tolkien en la serie de fantasía recaudó una cantidad incluso mayor que la última parte de la trilogía Lord of the Rings, The Return of the King. Esa cinta debutó con 72.6 millones de dólares.

Aunque las cintas de los “Anillos” de Jackson lograron varias postulaciones al Oscar, el sendero para The Hobbit no es tan prometedor. No fue postulada el jueves a los Globos de Oro. Sus 48 imágenes por segundo, el doble de las ordinarias, fueron igualmente criticadas por el hiperrealismo que algunos han descrito como chocante. No obstante, la mayoría de la audiencia no la vio en ese formato, ya que sólo 461 de las 4,045 salas que la proyectaron cuentan con la tecnología para exhibirla.

1. The Hobbit: An Unexpected Journey: 84.8 millones

2. Rise of the Guardians: 7,4 millones

3. Lincoln: 7.2 millones

4. Skyfall: 7 millones

5. Life of Pi: 5.4 millones

6. The Twilight Saga: Breaking Dawn, Part 2: 5.2 millones

7. Wreck-It Ralph: 3.3 millones

8. Playing for Keeps: 3.2 millones

9. Red Dawn: 2.4 millones

10. Silver Linings Playbook: 2 millones

En esta nota

Cine peliculas taquilla TheHobbit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain