Dickey ya se ve en Toronto

Cambio del pitcher a Azulejos es casi un hecho, revela una fuente

R.A. Dickey y su bola de nudillos cruzarán la frontera en el 2013.

R.A. Dickey y su bola de nudillos cruzarán la frontera en el 2013. Crédito: AP

NUEVA YORK.— Es casi un hecho que el último ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional, R.A. Dickey, jugará el próximo año para los Azulejos de Toronto.

Sin embargo, falta un detalle para que haga oficial el traspaso del estelar nudillero.

Informes del periodista Ken Rosenthal de Foxsports.com indican que a pesar de que el acuerdo entre los Azulejos y los Mets de Nueva York se alcanzó, éste depende de una extensión que le permita a Dickey quedarse más de un año con el equipo de Toronto.

Anteriormente Dickey había solicitado una extensión de contrato de dos años.

Los Azulejos tienen 72 horas (hasta las 2:00 p.m. hora del Este de mañana) para dar una respuesta al respecto y luego de ella podrán formalizar el acuerdo.

Dickey sería cambiado de los Mets a los Azulejos junto al receptor Josh Tole y un prospecto por otro prospecto, el lanzador Noah Syndergaard y los receptores John Buck y Travis D’Arnaud, éste último considerado uno de los jugadores más prometedores de las Grandes Ligas en el futuro.

Dickey finalizó con foja de 20-6 y efectividad de 2.73 en el 2012, encabezando la Liga Nacional en entradas lanzadas, ponches, juegos completos y blanqueadas.

El ganador del Cy Young de la Nacional aparecerá en el uniforme de los Azulejos en 2013 mientras tratan de capturar el Banderín del Este de la Americana, pero sólo si ambas partes logran llegar a un acuerdo para extender el contrato.

Según FoxSports.com, el acuerdo enviaría a Dickey a Toronto, donde se uniría a los también recién llegados Josh Johnson y Mark Buehrle en la fortalecida rotación de abridores de los pájaros azules.

Actualmente, Dickey cuenta con un contrato para 2013 de cinco millones.

Antes del cambio, buscaba una extensión de 26 a 28 millones de dólares por dos años con los Mets.

Una persona involucrada en las discusiones de cambio dijo que D’Arnaud, un receptor de 23 años, sería definitivamente la pieza central que recibiría Nueva York.

Los Azulejos, que tratan de volver a los primeros planos, ya tienen en sus filas al estelar paracorto José Reyes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain