Tres consejos para que tus hijos no teman ir a la escuela

Tras la masacre en Newtown, Connecticut, muchos temen encontrar la muerte en sus salones

A raíz de lo sucedido el viernes en la escuela elemental Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, algunos menores han expresado, a su manera, su preocupación de asistir a la escuela porque allí podrían encontrar la muerte.

Expertos y profesionales en la conducta humana invitan a los padres o tutores de los menores a dar los siguientes pasos:

1) Pregúntele al menor cómo se siente, déjelo que hable y sobre todo escúchelo sin interrupirlo – Puede que el menor le responda que no tiene temor. Si así fuera, refuércele que usted y las autoridades están pendientes para que nada malo pueda pasarle. En caso de que su hijo o hija le expresen que tienen miedo de ir a la escuela porque alguien podría entrar y dispararles, dígale que lo ocurrido en Newtown, lamentablemente, fue un incidente aislado. Eso no debe volver a pasar. Déjele saber que hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió anoche a tomar medidas para que tragedias como esas jamás vuelvan a ocurrir.

2) Si antes no lo hacía, comience una rutina todas la mañanas: Bese y abrace a su hijo. Si sus creencias religiosas lo incluyen, échele la bendición y dígale que todo estará bien. Invítelo a que tan pronto le venga un pensamiento de temor a la cabeza, lo rechace y recuerde ese abrazo o ese beso “apretado” que usted acaba de darle y que le volverá a dar en unas horas, cuando ambos regresen de su jornada diaria.

3) Déjele saber al maestro (a) de sus hijos lo que ocurre: De esta forma, tendrá a una persona más pendiente a que su retoño no se convierta en presa del temor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain