Estalla fiesta en Sao Paulo

Corinthians paraliza por varias horas la ciudad en su desfile de campeones

Jugadores del Corinthians saludan a un centenar de hinchas  desde un camión  en una calle de Sao Paulo donde fueron aclamados.

Jugadores del Corinthians saludan a un centenar de hinchas desde un camión en una calle de Sao Paulo donde fueron aclamados. Crédito: EFE

SAO PAULO (EFE).— El club Corinthians, que el domingo se consagró en Japón como campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, fue recibido ayer en su regreso a Brasil por el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y con ello dio comienzo en el aeropuerto a una fiesta que se espera se prolongue por varios días.

El segundo club más popular de Brasil desembarcó puntualmente hacia las 7:30 de la mañana hora local en el aeropuerto internacional de Sao Paulo procedente de Alemania, en donde hizo una escala.

El primero en aparecer en la puerta del avión fue el capitán del equipo, el zaguero Alessandro, quien exhibió desde la escalerilla el trofeo aguardado por los millones de hinchas del club más popular de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña y sudamericana.

Sólo unos 600 hinchas esperaron al Corinthians en el aeropuerto, ya que las autoridades habían advertido de que no permitirían el desembarque por la terminal convencional de pasajeros para evitar tumultos, pero miles se volcaron en diferentes puntos por donde desfilaron los jugadores.

Alckmin recibió a los jugadores directamente en la pista del aeropuerto y, tras los trámites aduaneros, la delegación se subió a un autobús en el que se dirigieron hasta una plaza en la que los jugadores fueron saludados por las autoridades municipales.

Los hinchas del club paulista, que a sí mismo se denominan “banda de locos”, se caracterizan por la fidelidad al club y por la animación, paralizaron gran parte de la metrópoli sudamericana en una locura parecida a una fiesta de carnaval.

En esta nota

FUTBOL BRASIL sao paulo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain