De la prisión casi directo al terreno

El exlanzador de Grandes Ligas, Ugueth Urbina, se reporta con Leones del Caracas

Ugueth Urbina celebra un rescate al servicio de los Marlins en 2003.

Ugueth Urbina celebra un rescate al servicio de los Marlins en 2003. Crédito: AP

CARACAS (AP).— Describiéndose como un hombre “más maduro” que aprendió una lección, Ugueth Urbina volvió anoche a los terrenos de beisbol en Venezuela tras pasar siete años y medio en la cárcel por un caso de intento de asesinato de empleados de una finca de su propiedad.

Urbina, quien en una carrera de 11 años en las Grandes Ligas acumuló 237 juegos salvados, se uniformó con los Leones del Caracas, el equipo con el cual debutó como profesional y al que ha pertenecido durante toda su trayectoria en la pelota de su país natal.

“Estoy emocionado de ser partícipe del beisbol de nuevo. Es la pasión mía desde pequeño, jugar beisbol y contento, emocionado de estar acá, como un muchachito”, dijo Urbina, en el estadio Universitario de Caracas, previo al encuentro entre los Leones y las Águilas del Zulia.

El lanzador, de 38 años de edad, había estado preso desde mediados del 2005 por intento de homicidio frustrado.

Salió de presión el pasado 23 de diciembre, luego que las autoridades venezolanas valoraron que presentó buena conducta durante el cumplimiento de una condena de 14 años.

“Sentí una emoción grande al ver a varios de mis compañeros, siempre me comunicaba por teléfono, pero ahora es distinto. Tengo sentimientos encontrados, felicidad y tristeza también porque no estaba, por este regreso, emociones ligadas, muy bonitas”, dijo Urbina, quien no vestía el uniforme de los Leones desde enero 2005.

Ahora, Urbina espera retomar sus condiciones físicas para volver al brisbol. Anoche entrenó con sus compañeros y realizó una sesión de bullpen.

“No es lo mismo después de tanto tiempo lanzar acá. La mecánica no está muy buena, pero el brazo está saludable. Lo otro son detallitos que se van a corregir con el tiempo”, dijo Urbina, quien en prisión mantenía actividades relacionadas con el beisbol.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain