‘Maza’ está en suspenso

En el Nido dicen que 'no hay prisa' por contratar al defensa

Ricardo Peláez no ve urgente contratar al 'Maza'.

Ricardo Peláez no ve urgente contratar al 'Maza'. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).— La llegada de Francisco Javier “Maza” Rodríguez al América está en espera porque, a decir del presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, “no hay prisa” para que firme, y más cuando su línea defensiva está completa con la permanencia de Diego Reyes.

“Hasta el día 30 de enero, según los reglamentos de la FIFA, tenemos para reforzar el equipo, pero en este momento estamos contentos”, señaló Peláez en la Terminal Dos del aeropuerto capitalino antes de viajar a McAllen, Texas, donde hoy el equipo de Coapa se enfrentará al Atlas en el cierre de pretemporada de ambos equipos.

“Como directivo, tengo que ver y prever la salida de Diego [Reyes] en julio, entonces lo hemos considerado y no hay nada seguro. Estamos viendo esa situación y el Maza es un candidato, pero aún no tenemos nada concreto”, manifestó.

El “Maza” Rodríguez llegó el jueves a la capital del país supuestamente para firmar contrato con el cuadro azulcrema, pero por ahora todo sigue frenado, incluso el técnico Miguel Herrera enfatizó que no es prioridad la llegada del defensa al cuadro de Coapa, y ayer Peláez informó que no hay nada oficial.

“Puedo decir que no hay nada oficial en este momento. Sí es uno de los candidatos, ¿quién no quisiera tener un jugador de esas condiciones?, es el capitán de la selección [mexicana], entonces vamos a esperar, el reglamento lo permite hasta el 30 de enero”, recalcó.

El directivo americanista agregó: “Sí, hemos estado en contacto con él, es un candidato, estamos previendo situaciones, pero oficialmente no hay nada concreto”.

Ricardo Peláez dejó en claro que el “Maza”, en su posición, “sí es el candidato número uno [para ser firmado], pero el que Diego [Reyes, contratado por el Porto de Portugal] se quede otros seis meses es muy importante para nosotros y eso nos da tranquilidad”.

Luego expuso: “Se logró que Diego se quedara con nosotros para los siguientes seis meses, y entonces un poquito así pudiera suceder con el ‘Maza’, si se concretara que viniera para este torneo, qué bueno, si no, pensar para junio”.

Aunque tiene una duda, el técnico Miguel Herrera informó ayer que en el encuentro de preparación ante Atlas a disputarse hoy probará con el cuadro titular que iniciará el Torneo Clausura 2013.

Directivos, cuerpo técnico y jugadores de las Águilas viajaron ayer a McAllen, Texas, para sostener el duelo de preparación ante los Zorros en el Estadio Coyote de la Joya.

Cuestionado sobre la trascendencia de tal juego, el “Piojo” respondió que el objetivo es “buscar que el equipo llegue a tope contra Monterrey [en la fecha uno], desafortunadamente es una cancha sintética, pero trataremos de jugar el mayor tiempo posible con la gente que pensamos iniciar contra Rayados”.

Explicó que “aún no tengo definido mi cuadro titular para el encuentro de mañana [hoy] porque tengo que ver cómo se siente [Adrián] Aldrete, quien está saliendo de una lesión, aunque prácticamente ha trabajado todo, es la única duda, y veré cómo se va conformando [el equipo] en estos días”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain